Publicado el 07 de sep de 2012 3:21 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Polibaruta

(Caracas, 7 de septiembre – Nota de Prensa).- Gracias a una llamada oportuna al Centro de Atención de Emergencias Baruta 171, funcionarios de Polibaruta lograron frustrar el secuestro de un joven la noche de este jueves, luego de un enfrentamiento con los captores en la Autopista de Prados del Este.

Video: Globovisión 7 de septiembre de 2012

Manuel Tangir, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía reseñó que “la víctima transitaba por el Casco Histórico de Baruta y fue sometido por dos sujetos quienes a la fuerza lo metieron en un vehículo marca Volkswagen color gris, un testigo del hecho llamó al 171 activando a los funcionarios policiales”.

Tras recibir la alerta telefónica, las comisiones policiales procedieron a activar el plan de cerco preventivo en la Autopista Prados del Este, sentido centro, a la altura de un reconocido Hotel de la zona y lograron interceptar el vehículo descrito por testigos, los delincuentes al recibir la voz de alto accionaron sus armas contra los oficiales, provocando un intercambio de disparos y una breve persecución que culminó con la colisión del automóvil.

En el enfrentamiento resultó herido uno de los plagiarios identificado como Oliver Alexis González Barazarte de 25 años de edad quien fue trasladado al hospital Domingo Luciani para recibir atención médica y posteriormente al centro de detención de la policía municipal. Un oficial del cuerpo de seguridad baruteño también resultó herido, afortunadamente sin gravedad, producto de esquirlas de bala en su rostro.

En el vehículo fueron incautadas dos armas de fuego, una Glock calibre 9 mm con seriales limados y una Pietro Beretta 9 mm con serial poco visible.

Tangir, destacó la coordinacion que se viene realizando con los distintos cuerpos de seguridad del estado para combatir este tipo de delitos, “estamos haciendo un trabajo tanto preventivo como de inteligencia, para contrarrestar el secuestro y así tener una Baruta más segura, de igual forma estamos reforzando la presencia policial en los distintos sectores del Municipio, para precisamente evitar que el delito llegue a cometerse”.

Foto: Prensa Polibaruta
Foto: Prensa Polibaruta

Venezuela » en esta sección

buscador