Publicado el 11 de sep de 2012 7:05 pm |

  comentarios

Foto: Comando Carabobo

(Caracas, 11 de septiembre-DPA).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que con un eventual triunfo suyo en los comicios del 7 de octubre, en los que buscará una segunda reelección, el país se seguirá alejando del “espanto” de una guerra civil.

“Con la gran victoria nuestra el 7 de octubre nosotros vamos a seguir alejándonos del espanto que sería para Venezuela una guerra civil”

El mandatario señaló que la oposición lo acusa de amenazar al país con una guerra civil si pierde las elecciones, pero indicó que sólo hizo un “alerta” ante un supuesto programa de ajustes neoliberal que tiene oculto su rival electoral, Henrique Capriles Radonski.

“Todo lo que hemos venido haciendo nosotros, incluyendo la acción del 4 de febrero (de 1992, cuando encabezó un golpe de Estado) y este largo camino de 20 años, ha sido para alejarnos del espanto de la guerra civil. Hay que recordar la guerra civil española o la centroamericana. Es el desastre más grande que le puede caer a un pueblo y nosotros hemos venido desmontando ese peligro”, dijo en una rueda de prensa.

Chávez afirmó que Venezuela ahora tiene un alto grado de estabilidad y una nueva institucionalidad y mencionó a su ex aliado político David De Lima, quien alertó que si se pretende desmontar la estructura de gobierno actual se podría generar un proceso de desestabilización, luego de denunciar que Capriles sí tiene un plan neoliberal escondido.

“Esto es un alerta, pero con la gran victoria nuestra el 7 de octubre nosotros vamos a seguir alejándonos del espanto que sería para Venezuela una guerra civil. Ellos dicen que Chávez está amenazando. Los que no tienen ética tratan de voltear la expresión, dicen que yo soy el culpable (de la amenaza)”, recalcó.

El presidente insistió en que Capriles tiene un plan de ajustes macroeconómicos que aplicaría si gana las elecciones de octubre, y que ahora “lo niega porque anda buscando votos” en la campaña proselitista.

Asegura que Capriles pretende engañar negando el “paquetazo”

Foto: Comando Carabobo

Agregó que Capriles pretende engañar negando el plan, con el cual, según dijo, se eliminarían los subsidios y los programas sociales y privatizarían empresas del Estado.

“Es importante señalar que el comando burgués y su candidato de inmedito disparan para acá, dicen que es la guerra sucia de Chávez”, señaló.

Chávez afirmó que su opción por la reelección “no ha tocado techo” en las encuestas y que apuesta a acercarse al 70 por ciento de la votación del octubre, para cuando estarán habilitados 18,8 millones de electores.

Capriles no “no tiene condiciones ni para ser alcalde”

Foto: Comando Carabobo

Destacó que la ventaja que le conceden las encuestas en la intención de voto ha aumentado, lo que hace “imposible” un cambio para las elecciones.

“Quedan 25 días para que amanezca el 7 de octubre. Esta brecha es absolutamente irreversible. Esa brecha se sigue ampliando. No estamos cantando victoria, pero vamos a ganar por una diferencia grande, buscando ese 70 por ciento de la votación”, destacó.

Asimismo, dijo que Capriles “no tiene condiciones ni para ser alcalde”.

Agregó que hoy cuatro pequeños partidos anunciaron que le retiraban el apoyo a Capriles y que de inmediato la oposición afirmó que era una jugada inspirada desde el oficialismo.

“No tenga nadie la menor duda de que vamos a ganar las elecciones. Es una victoria rumbo a la perfección”, señaló y agregó que 20 años “no es nada” para una revolución, al referirse a que de ganar otro mandato completaría dos décadas en el poder.

Chávez comenzó la rueda de prensa recordando el golpe de 1973 contra el presidente chileno Salvador Allende, indicando que aquella fue una revolución socialista desarmada.

“Una revolución puede ser impulsada por caminos pacíficos pero no puede estar desarmada. Tan desarmada estaba la revolución socialista en Chile que Allende terminó solo, poniéndose un casco de acero y agarrando una metralleta. Vamos a recordarle esto a la burguesía venezolana”, indicó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador