Publicado el 12 de sep de 2012 5:33 pm |

  comentarios

Foto: Esam Al-Fetori / Reuters

(Caracas, 12 de septiembre-Noticias24).- El Gobierno de Venezuela condenó hoy “de la manera más firme” el atentado contra la embajada de Estados Unidos en Libia, en el que perdió la vida el embajador estadounidense en esa país, Chris Stevens.

El atentado contra el consulado estadounidense en Bengasi ocurrió tras una protesta frente a la sede de esta oficina diplomática por un vídeo realizado en EE UU que supuestamente ofendía al profeta Mahoma.

En protesta por ese mismo vídeo, miles de manifestantes se congregaron el martes frente al complejo de la embajada americana en El Cairo, al que algunos lograron ingresar para arrancar la bandera estadounidense y sustituirla por una negra.

En una declaración de la Cancillería el gobierno expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas y manifestó su repudio a este “acto de agresión, que viola la soberanía territorial estadounidense y atenta contra la inmunidad que protege a toda legación diplomática”.

Lea a continuación el comunicado

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Comunicado

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena de la manera más firme el ataque terrorista perpetrado contra el Consulado de los Estados Unidos en la ciudad libia de Bengasi, que ocasionó la muerte al Embajador de los Estados Unidos en ese país, Chris Stevens, así como a miembros de la representación diplomática estadounidense.

Al transmitir sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas, el gobierno venezolano manifiesta su repudio a este acto de agresión, que viola la soberanía territorial estadounidense y atenta contra la inmunidad que protege a toda legación diplomática.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela recuerda que el 23 de agosto de 2011, la Residencia del Embajador de Venezuela en Libia fue objeto de un asalto brutal por grupos violentos en plena guerra de la OTAN contra Libia, hecho que en su oportunidad fue condenado por numerosos países e instancias internacionales, pero ante el cual las potencias occidentales guardaron absoluto silencio.

El gobierno bolivariano de Venezuela alberga la convicción de que el estado de conmoción que reina hoy en la hermana Libia, es producto de la política colonialista de agresión, injerencia y odio sembrada por los países de la OTAN, que ha desestabilizado y potenciado la violencia y el terrorismo en esta región del mundo. Por esta razón, de la misma manera que condenamos y repudiamos este ataque, llamamos a que cese el intervencionismo y el odio contra los pueblos árabes y musulmanes.

Caracas, 12 de septiembre de 2012

Con información de EFE y DPA

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador