Publicado el 13 de sep de 2012 12:20 pm |

  comentarios

Foto: Prensa HCR

(Caracas, 13 de septiembre-Noticias24).- El candidato presidencial Henrique Capriles fijó posición sobre el video que parlamentarios oficialistas mostraron del diputado Juan Carlos Caldera recibiendo dinero de una persona desconocida.

Video: Globovisión / 13 de septiembre de 2012

“Todo lo que he logrado en política ha sido a través del voto popular. Ahí está mi hoja de vida. Soy un libro abierto, y no voy a aceptar nunca que use mi nombre para beneficio personal. Así que yo quiero decirle clarito a nuestro pueblo (que) estoy comprometido con todos los venezolanos, pero no voy a aceptar que se repitan los vicios del pasado. ¡En eso soy implacable! ¡No estoy para defender a ningún grupo!”

Citando la información que difundieron los miembros de la Asamblea Nacional, Capriles dijo textualmente: “El diputado Caldera queda fuera de este proyecto. Él se puso al margen de un proyecto que estamos construyendo con las manos, con los dedos para nuestra Venezuela. Él no tiene el derecho de usar mi nombre para beneficios personales, y quien tenga esa visión queda al margen de este proyecto”.

La declaración de Capriles se produjo horas después de la difusión por la televisión estatal de un vídeo en que muestra una conversación entre un hombre, cuya voz e imagen es distorsionada electrónicamente, y el diputado opositor Juan Carlos Caldera recibiendo dos paquetes con dinero.

En las imágenes, acompañadas de subtítulos debido a las alteraciones del sonido, un hombre a espaldas de la cámara se identifica como el representante de “un comerciante” que intenta pactar un encuentro con Capriles, que según Caldera sería menos riesgoso de concretar en el extranjero.

Aseguró que luchará contra la corrupción del gobierno de Chávez, pero advirtió que quienes se acerquen con tales vicios a su proyecto “se van a encontrar con una pared”.

El candidato reiteró y detalló su anuncio: “Queda excluido de la campaña política, queda excluido del proyecto, queda excluido como representante nuestro ante el Consejo Nacional Electoral, y desde aquí les decimos a todos los organismos que se abra un proceso de investigación. Para mí lo más importante no es lo que salga en una ley (Ley de Partidos Políticos), sino la ética, lo que he recibido como formación y que cuando usted le habla a las personas ahí tiene que haber transparencia, un compromiso sincero y honesto”.

“Están desesperados”

Acusó al Gobierno de tratar de meterlo en su pantano. “Están desesperados. Yo no estoy en ese pantano, nunca me van a meter en su pantano. Yo no estoy en eso de corrupción, de compras, de maletines. ¿Cuántas denuncias de corrupción no tapan en la Fiscalía? ¿Cuantas denuncias de que se cogen los recursos en una comunidad? Esa no es mi visión de la política. Voy a luchar contra eso”.

Dijo Capriles que su nueva visión de hacer política luchará contra los vicios del pasado, pero también contra los del presente. “No tenga ningún venezolano la duda de que el que esté en eso no tiene espacio en este proyecto”.

Exhortó al Gobierno a “seguir con su guerra sucia” porque el 7 de octubre, el país “les dará una lección”.

“Sigamos adelante. Esa alegría, esa esperanza, no nos la va a robar nadie”, sumó.

Caldera dice que intentan “manchar” la candidatura de Capriles

Por su parte Caldera, en una rueda de prensa posterior, afirmó que su caso es un reflejo del ambiente “de guerra sucia, de la manipulación, de la mentira que vive el país” de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

“Un grupo de diputados del partido de gobierno montó un show en donde se dice que yo supuestamente recibí un soborno… pero no dicen para qué, por qué no se dice quién es la persona que está ahí conmigo, si les preocupa la verdad”

“Todo esto se hizo con la intención de manchar la candidatura de Henrique Capriles”, indicó.

Al referirse a la persona que parece junto con él en el vídeo, Caldera lo identificó como Luis Peña, quien supuestamente le fue presentado como un colaborador de confianza por el propio empresario venezolano Wilmer Ruperti.

Ruperti es un acaudalado empresario naviero que fue al rescate del gobierno de Chávez tras el paro petrolero que enfrentó Venezuela entre finales del 2002 e inicios del 2003. Desde entonces se le vincula con el gobierno.

Con información de AP, DPA, Reuters y EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador