Publicado el 15 de sep de 2012 11:34 am |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 16 de septiembre- Noticias24)- El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua Milano, entregó este sábado 76 apartamentos en el urbanismo La Ladera, en el municipio Carrizal, del estado Miranda, los cuales se incorporan a las 6 mil 57 viviendas adjudicadas desde el día de ayer en todo el país.

Jaua, acompañado del viceministro de Planificación del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, informó que en año y medio la Gran Misión Vivienda Venezuela suma 250 mil 736 apartamentos y viviendas entregados.

Video: VTV 16 de septiembre de 2012

Destacó que esta comunidad hace varios años ocupó los terrenos del actual urbanismo La Ladera, que eran propiedad de una empresa privada y estaban ociosos, pero “hace dos años el Gobierno Bolivariano del Comandante Chávez regularizó la situación y la convirtió en un área apta para vivir.”

“Estamos con esta alegría de la nueva comunidad La Ladera. Hoy están concretando años de resistencia y de lucha por la vivienda digna”, dijo Jaua.
Durante la entrega de los apartamentos, también expresó que “la tarea es larga” y el Jefe de Estado “hace falta para que nadie siga viviendo en un rancho”.

En este orden de ideas, dijo que es “importante la demolición de los ranchos de las viviendas que están entregando para que nadie vuelva a vivir en un rancho porque sino nunca termina el Comandante”. Agregó que “si Chávez entrega un apartamento, y los ranchos siguen y se alquilan nunca va a poder cumplir”.

Expresó que “en la revolución Bolivariana, y tal como manda el presidente Chávez, al pueblo se le cambian los ranchos por viviendas dignas y no por otro rancho como hace la derecha en este estado”.

Recordó Jaua que “la Constitución dice que la familia tiene derecho a una vivienda digna, cómoda y segura, y que el Estado está obligado a facilitar que la familia tenga esa vivienda; por eso ningún gobernante puede estar construyéndole ranchos al pueblo venezolano, el pueblo digno de Venezuela merece vivir en viviendas dignas.”

Muy emocionada, la señora María Elodora Padrón, de 95 años, recibió de manos del vicepresidente Ejecutivo el primer apartamento.

El conjunto residencial comprende la construcción de 16 edificios, 5 de ellos de 10 pisos y 11 de 5 pisos, y 10 locales comerciales, distribuidos en 14 hectáreas.

Foto: Nota de prensa

Los apartamentos cuentan con 65 metros cuadrados, 3 y 2 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, lavadero y terraza de uso común para las reuniones de los consejos comunales.

La obra ha generado aproximadamente 600 empleos directos y más de 1000 indirectos, y tiene una inversión de 133 millones de bolívares.

Con información de Nota de Prensa