Publicado el 16 de sep de 2012 2:12 pm |

  comentarios

Video: VTV 16 de septiembre de 2012

(Caracas, 16 de septiembre. Noticias24).- El ministro Ricardo Menéndez y Francisco Arias Cardenas reinauguraron la planta procesadora de plátanos Proinplat, ubicada en el municipio Colón en el Sur del Lago de Maracaibo. Ambos destacaron la labor del Gobierno en la reactivación de la agroindustria en Venezuela.

La planta, que se dedica a la producción de alimentos enriquecidos para el consumo por parte de animales, tiene capacidad para procesar 12 toneladas de plátano diarias. Menéndez destacó el potencial agroindustrial del Sur del Lago de Maracaibo, punto en el que el diputado Francisco Arias Cardenas coincidió, pues en la zona hay 47 mil hectáreas sembradas solo de plátano.

“Esta es una planta de aprovechamiento de un rubro fundamental como es el plátano. Lo más importante es la visión del comandante Chávez en función del desarrollo agroindustrial, que ha destapado todo el país potencia que somos”, aseveró Menéndez, que insistió en la importancia de este sector para alcanzar el objetivo historico de ser una potencia y además proteger el medio ambiente.

Por su parte, Arias Cardenas expresó su agradecimiento por la presencia del ministro y la integración de Corpozulia en la Vicepresidencia Productiva. “El Gobierno bolivariano ha dado una atención muy especial al Sur del Lago de Maracaibo, después de la vaguada que nos afectó”, empezó.

Resaltó la inversión que se ha hecho en la zona para recuperar la vialidad agrícola y principal, la atención integral para reparar y construir viviendas, así como la inversión en muros de protección para los sembradíos, bombas de extracción de agua y sistemas de riego.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador