Publicado el 17 de sep de 2012 7:24 am |

  comentarios

Foto: AP

(Carcas, 17 de septiembre. Noticias24) - El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos negó la posibilidad de compartir con el gobierno de Chávez “datos financieros sensibles” relacionados con las cuentas bancarias de venezolanos en Estados Unidos.

En una carta dirigida a la congresista demócrata Debbie Wasserman Schutz, del estado de Florida, se advierte que esta medida se tomó por considerar que Venezuela no cumple con los requisitos necesarios para resguardar ese tipo de información en secreto.

A través de la misiva, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Gaithner, aclaró que cualquier solicitud formulada desde Caracas para pedir información bancaria de sus ciudadanos será rechazada.

La información la divulgó el diario El Nuevo Herald durante el fin de semana. El rotativo norteamericano sostiene que la reacción se produjo porque la congresista Wasserman Schutz recogió los temores expresados por venezolanos sobre el riesgo de que la información sensible compartida con el gobierno de Chávez termine siendo filtrada al hampa.

“Estados Unidos no comparte, ni tiene planes de hacerlo, información con venezuela”, dijo el secretario del Tesoro en la carta dirigida a la congresista.

Con información de El Nuevo Herald