Chávez: Hermann Escarrá “es un hombre inteligente y culto” que “señala el peligro del paquete neoliberal” (+video)

Video: VTV, 17 de septiembre de 2012

(Caracas, 17 de septiembre – Noticias24).- El candidato a la reelección presidencial, Hugo Chávez, dijo la tarde de este lunes que el abogado constitucionalista Hermann Escarrá es un hombre “inteligente, culto”, al cual “siempre le he guardado un gran respeto”.

A propósito de las declaraciones que ofreció Escarrá la mañana de este lunes durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), Chávez se refirió al abogado como “un experto constitucionalista de los más connotados de este país, así que lo vi y dije ‘oye, el doctor Escarrá saliendo a la palestra’. Y entre lo poco que pude oír y ver, (…) él señala el peligro del paquete neoliberal (…). El más salvaje paquete neoliberal es el que tiene la burguesía; ahora ellos (la oposición) tratan de ocultarlo”.

“¿Hasta qué nivel habrá madurado este pueblo políticamente que ahora la derecha tiene que disfrazarse de izquierda para buscar votos? Eso significa una gran victoria cultural de la revolución bolivariana”, aseveró el candidato, al tiempo que se dirigió a su contendor Henrique Capriles con la siguiente frase: “por más que te tongonees, siempre se te ve el bojote”.

Estas declaraciones fueron emitidas durante el inicio de un acto de campaña de Chávez en la parroquia Sucre, en Caracas.