Publicado el 21 de sep de 2012 2:18 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Maracaibo, 21 de septiembre – Nota de Prensa).- El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, denunció que solo en el estado Zulia, “385 escuelas se encuentran en mal estado”, por lo que repudió el “notable descuido de los centros de educación básica y media por parte del Gobierno nacional”.

Video: Globovisión / 21 de septiembre del 2012

“El 9% de los niños no accede a educación primaria, y peor aún, la mayoría de quienes ingresan a la primaria no se incorporan a los estudios de secundaria, dejando a 4 millones de niños y adolescentes sin estudiar. Estamos en crisis en materia educacional, y no podemos aceptar vivir en esta situación ni acostumbrarnos a una educación mediocre. Es impresionante que este Gobierno no se ocupe de la falta de infraestructura, de la construcción de escuelas. Yo quisiera saber dónde quedó la misión ‘Una gota de amor para las escuelas’, porque el Gobierno la dejó en el olvido, convirtiéndola en una mentira más”, expresó.

“El 9% de los niños no accede a educación primaria”

En ese sentido, señaló que es “deprimente” encontrarse en el Zulia con situaciones como la que padece la escuela Julio Árraga, la cual “no cuenta con sistemas sanitarios”, problemática similar a la que se vive “en la Escuela Bolivariana para niños especiales, y en el Colegio Menca de Leoni”, a su juicio, “unas de las más afectadas”.

“En el Zulia, escuelas como la Julio Árraga, la Escuela Bolivariana para niños especiales y el Colegio Menca de Leoni, son unas de las más afectadas, tomando en cuenta que no poseen servicios sanitarios y sus edificaciones están destruidas. El problema es que este Gobierno no ha entendido que la descentralización permite que cada región resuelva situaciones como esta. Sin embargo, desde Primero Justicia queremos plegarnos a la dinámica educativa utilizada en el estado Miranda por Henrique Capriles Radonski, y así asegurar una preparación de calidad para nuestros niños sin ningún tipo de distinción, porque ellos son el futuro”, agregó.

Foto: Prensa Primero Justicia

De igual manera, resaltó que dentro de las propuestas de Capriles Radonski para el Zulia tienen previsto la construcción de 120 escuelas, y la despolitización de la educación.

“Vamos a construir las escuelas que hagan falta, a despolitizar la educación, para que ésta sea una herramienta que nos permita tener libertad de pensamiento y criterio propio. Vamos a hacer de la educación una gran prioridad, y vamos a involucrar a los padres y representantes para que sean garantes de su funcionamiento. Es posible cambiar esto, es posible tener calidad educativa y que ningún joven quede fuera del sistema escolar, para poder sentirnos así orgullosos de vivir en un país modelo”, indicó.

“Vamos a hacer de la educación una gran prioridad”

Guanipa argumentó además que desde Primero Justicia y el Comando Venezuela se mantienen “activos”, a tan sólo pocos días del proceso electoral. Asimismo, hizo un llamado a todos los que se han sumado a la campaña del progreso y la esperanza a seguir en la calle, difundiendo el mensaje del candidato presidencial opositor “sin caer en ningún tipo de provocación”.

“Nosotros creemos en la paz, en el encuentro, en el futuro, no en la división ni en la campaña sucia, y justamente este Gobierno representa los vicios que tanto critica del pasado. Por eso nosotros seguimos trabajando para sumar voluntades y sumar alegrías. Criticamos la compra de conciencia por parte del sector oficialista, pero algo que si hay que destacar es que el Gobierno sabe que los únicos que están cambiando de opinión, son aquellos venezolanos que alguna vez le dieron su voto y hoy están decepcionados”, sentenció.

Foto: Prensa Primero Justicia

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador