Publicado el 21 de sep de 2012 9:08 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Acción Democrática Bolívar

(Caracas, 21 de septiembre – Nota de Prensa).- Con una nutrida participación de militantes y dirigentes regionales, las autoridades de Acción Democrática Caroní conmemoraron su 71 aniversario, reafirmando una vez más por qué es una de las organizaciones políticas venezolanas más arraigadas en el corazón de los venezolanos.

Y es que tras más de siete décadas, los principios de “Pan, Tierra y Trabajo” que dieron origen a la tolda blanca, continúan más vigentes que nunca en cada uno de sus militantes, que hoy en día lucha en pro de la consolidación de la democracia venezolana.

Es por ello que desde tempranas horas de la mañana, sus autoridades y militantes realizaron una misa de acción de gracias en la iglesia Inmaculada Concepción de San Félix, en la cual reivindicaron la importancia de la unidad como mecanismo impulsor de los cambios que requiere el país.

Paralelamente a la misa, los representantes de la tolda blanca colocaron una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de San Félix, para proseguir a una serie de actividades.

Unidad como principio

Durante la entrega de una ofrenda floral a uno de los más importantes políticos venezolanos del siglo XX y fundadores de Acción Democrática, Rómulo Betancourt, el secretario de organización, Marcos Delgado, señaló que “AD nació para hacer historia”, y así lo ha demostrado en cada uno de los programas de Gobierno “elaborados para elevar la calidad de vida de pueblo”.

“Desde que el partido ha sido Gobierno, ha sido pionero en el desarrollo de programas sociales como el Plan de Pleno Empleo, el cual redujo significativamente el desempleo en el país, o los programas de alfabetización y la puesta a punto de las empresas básicas”, detalló.

Delgado señaló que estos principios, “aunados a la necesidad de defender la democracia del actual régimen”, son los que han impulsado el resurgimiento de los valores del partido.

En tal sentido, las autoridades del partido revelaron que Rómulo Betancourt ha sido una de las turbinas impulsoras de la democracia, a través de la construcción de un país y una región como Guayana, que hoy “corre el riesgo de reducirse a un cementerio de riquezas”.

Siete décadas de logros

Por su parte, el profesor Santiago Carpio, orador de orden, afirmó que desde su fundación el 13 de septiembre de 1931, el partido se avocó a establecer un estado democrático que le permitiera al pueblo ejercer el Poder, bajo los criterios de igualdad, libertad y justicia, principio que en la actualidad, “el régimen autocrático de Hugo Chávez Frías pretende conculcar a todos los venezolanos”.

“Un estado de derecho en el cual todos los principios democráticos son garantizados por la Ley, es sólo posible en democracia, pues con ella se construyen mejores condiciones de vida para todos por igual”, explicó.

Carpio señaló que conscientes de cada una de estas tareas, el partido blanco capacitó a cada uno de sus integrantes para llevar a cabo estas nobles tareas, que buscan brindar al pueblo las herramientas para el progreso y el crecimiento.

Foto: Prensa Acción Democrática Bolívar

“Hoy como ayer, hay quienes utilizan al partido como trampolín para conseguir prebendas que satisfagan sus ambiciones, mientras otros se han marchado para activar otras organizaciones políticas. Sin embargo, un gran número de militantes continuamos circunstanciados a los principios del partido, y hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de ser adecos”, sentenció.

Carpio señaló que los verdaderos adecos entienden que el sacrificio por la patria esta por encima de cualquier aspiración política. “Hoy, sin temor a equivocarme, puedo decir que Acción Democrática representa la esperanza que alimenta e ilumina el destino de la Venezuela que queremos, la cual comenzamos a desarrollar hace 70 años, y se caracteriza por el desarrollo, la educación y el trabajo por igual para todos los venezolanos”, añadió.

Carpio destacó que un ejemplo de esta realidad lo constituye la alfabetización del país mediante la construcción de miles de escuelas, cientos de liceos, y varias universidades en cada uno de los estados del país, entre otros logros como el desarrollo del potencial hidroeléctrico del río Caroní.

Foto: Prensa Acción Democrática Bolívar
Foto: Prensa Acción Democrática Bolívar
Foto: Prensa Acción Democrática Bolívar
Foto: Prensa Acción Democrática Bolívar
Foto: Prensa Acción Democrática Bolívar
Foto: Prensa Acción Democrática Bolívar

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador