Publicado el 25 de sep de 2012 6:37 pm |

  comentarios

Foto: Guillermo Suárez / Prensa Comando Venezuela

(Caracas, 25 de septiembre – Noticias24).- El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, arribó este martes a la ciudad de Maturín, estado Monagas, donde miles de simpatizantes se congregaron en la avenida Juncal para escuchar su mensaje, a 12 días de los comicios que se celebrarán en el país el próximo 7 de octubre.

Video: Globovisión / 25 de septiembre del 2012

“¡Se quedó pequeña la Juncal! ¡Qué viva Maturin!”, fueron las primeras palabras del lider opositor al subirse a la tarima, e iniciar su discurso frente a miles de adeptos.

“¿Saben qué es lo que pasa? Que tienen culillo de que esto se vea en toda Venezuela”, dijo en referencia a la cadena nacional de radio y televisión que empleó el Jefe de Estado, al momento de su discurso en en la entidad oriental.

Reiteró que quienes asisten a las concentraciones, lo hacen “porque su corazón les dice que hay un camino mejor”. Para el abanderado de la Unidad, la decisión que los venezolanos tomarán el próximo 7 de octubre “es una decisión de vida”, al tiempo que aseguró que “llegó la hora del futuro, y de pensar en qué vida queremos”.

“Tienen culillo de que esto se vea en toda Venezuela”

“Sepan que ya son 14 años. Yo veo muchos jóvenes aquí, como siempre a mi lado, y ustedes tenían siete, ocho o nueve años cuando este régimen se montó en el poder. Ustedes no conocen otro Gobierno, y yo quiero que ustedes conozcan otro Presidente”, apuntó.

Destacó que la falta de oportunidades, la situación de la industria petrolera y la violencia, son algunos de los problemas que padecen los venezolanos. “¿Qué ha hecho la revolución por Monagas?”, se preguntó.

Sobre la propuesta de su principal contendor, Hugo Chávez, el candidato opositor dijo lo siguiente: “Esa propuesta de Gobierno es de hace un siglo, y los venezolanos queremos un país moderno. Aquí está el futuro”.

Para el aspirante a la Primera Magistratura, “la independencia” planteada por el candidato oficialista no ofrece soluciones a los problemas de los venezolanos. “¿Cómo nos pueden hablar de independencia en un país en el que matan 50 personas todos los días? ¿Cómo nos pueden hablar de independencia si se regalan los recursos petroleros?”, cuestionó.

“¿Qué ha hecho la revolución por Monagas?”

“Los que quieran construir un país, este es el proyecto. Los que quieran construir un partido, está la otra opción que es el Gobierno”, expresó.

De resultar vencedor en los comicios presidenciales, Capriles se comprometió a garantizar la paz de todos los venezolanos. Sobre el debate planteado a Hugo Chávez, afirmó que no se realizó porque “tuvieron miedo de debatir esto”, al señalar un ejemplar de la propuesta de Gobierno del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). “Pero nuestro debate está en la calle, en los pueblos”, añadió.

Agregó que en los primeros 100 días de su Gobierno, el 10 de enero de 2013, firmará el decreto para elevar el salario mínimo. “Yo quiero generar el poder adquisitivo de los trabajadores”, exclamó.

“Hay una opción de estancamiento, que si llegara a ganar, no vamos avanzar. El que lleva 14 años esperando por una vivienda o un empleo, sepa que no se lo van a dar. Este gobierno no pudo con la inseguridad. El gobierno representa el pasado, y si continúa no vamos a progresar”, aseveró.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24