Publicado el 27 de sep de 2012 6:52 am |

  comentarios

Video: Noticias24 (27/09/2012)

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24) – La actriz y modelo Jimena Araya, conocida como “Rosita”, no se ha presentado más a grabar el programa “A que te ríes”. El Cicpc ha ido a buscarla en varias oportunidades, pero ya circulan rumores de que se fue del país.

Lo cierto es que Araya tiene una orden de aprehensión por la presunta comisión del delito de encubrimiento y fuga de detenido en grado de cooperador luego del escape del ciudadano José Guerrero Flores, apodado “Niño Guerrero”, uno de los líderes de la cárcel de Tocorón en Aragua.

Una fuente a cargo de la investigación dijo al diario La Voz que antes de convertirse en “Rosita”, Araya ofrecía servicios como masajista a domicilio y servía de señuelo para que sus clientes fueran secuestrados.

En tal contexto habría conocido al pran “Niño Guerrero”, quien fue capturado el 21 de enero de 2010 en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero y presentaba tres registros del año 2005 por homicidio ante la subdelegación Mariño y era señalado como cabecilla del grupo hamponil dedicado a robar en quintas y unidades de transporte, así como al secuestro y al tráfico de drogas.

Según el Diario La Voz, la modelo y actriz maracayera no detuvo su amistad con “Niño Guerrero” luego de que éste fuera encarcelado. Supuestamente lo visitaba en prisión y mantenía con él contacto telefónico.

Con información del diario La Voz

“Nunca supe nada de su vida personal”

Foto: @aqtrrosita

Por su parte, el encargado de la imagen de la conocida artista, Joel Tovar, durante un contacto con Noticias24 Radio, aseguró que Araya tuvo un percance algunos días atrás del cual le quería comentar, pero la conversación no se llevó a cabo.

Escuche la entrevista a continuación:

Ella me comentó que tenía un problema personal, que después me contaría, pero nunca le pregunté. Anoche cuando estaba en mi casa me llegaron varios mensajes y la gran noticia de que está siendo buscada por los cuerpos policiales del país, lo cual me sorprendió mucho”, explicó.

Tovar describió a Araya como una persona sumamente responsable con su trabajo y su vida, pues expresó que cuando la llamaba para ofrecerle alguna presentación, ella siempre ponía su trabajo en las grabaciones del programa de humor “A que te ríes” por delante.

Indicó que no la volvió a ver luego del 15 de septiembre, al finalizar un show ofrecido en la ciudad de Valencia. De igual manera acotó que la última vez que habló por teléfono con Araya, fue el día en que ésta lo llamó para decirle que estaban allanando su residencia. “Cuando le pregunté me dijo que tenía un problema personal y que querían dañar su carrera, que la estaban involucrando con algo pero no me dijo de que se trataba”.

Añadió que a pesar de que ambos son de Maracay, nunca supo de algún vínculo que pudiera tener Araya con personas sospechosas o de dudosa reputación, exclamó que “es muy extraño lo que sucede porque los comentarios pueden llegar, pero nunca supe nada de su vida personal“.

Hasta los momentos, Tovar aseguró no haber tenido contacto con ninguno de los familiares de ‘Rosita’, pero espera que todo se resuelva e hizo énfasis en que le tenderán la mano ya que “todos somos humanos y cualquier persona puede cometer un error”.