Publicado el 27 de sep de 2012 3:54 pm |

  comentarios

(Caracas, 27 de septiembre – Noticias24) El periodista, Luis Quintero, coordinador de sucesos del Diario El Siglo de Aragua, en conversación con Noticias24 Radio, ofreció detalles de la captura de uno de los “luceros” que cuidaba al pran “Niño Guerrero”, quien se econtraba recluido en la cárcel de Tocorón.

Escuche la entrevista completa a continuación:

De acuerdo a Quintero, una fuente del Ministerio de Interior y Justicia confirmó la captura de Leiner Rafael Rodríguez Ruiz la mañana de este jueves en un punto de control localizado en la vía a la parroquia Santa Cruz del municipio José Ángel Lamas del estado Aragua.

Al parecer Rodríguez conducía en una camioneta Toyota sin placa y se dirigía a visitar a su progenitora.

“Estamos a la espera que este ciudadano sea trasladado a la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Cagua ó a los tribunales para la imposición de cargos, (…) Se dice que este sujeto se habría fugado antes que Guerrero”, añadió.

Abogado del “Niño Guerrero”

Por su parte, también en un contacto con Noticias24 Radio, Michell Iacono, abogado de Héctor Guerrero Flores, alías “El Niño Guerrero”, confirmó la detención de Leiner Rodríguez, persona prófuga de la justicia y amigo del pran de la cárcel de Tocorón.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Nosotros como defensa fuimos al Cicpc de Cagua porque se nos había informado sobre la detención de Héctor Guerrero, pero luego de hacer acto de presencia se nos aclaró que fue capturado otra persona que guarda amistad con Guerrero y también es prófugo de la justicia”, explicó.

Iacano indicó que él forma parte de la defensa de Guerrero y su cónyugue Wendy Ríos e informó que depende cómo avancen las investigaciones “diremos cuando se va a presentar la ciudadana Jimena Araya, mejor conocida como “Rosita” en el programa de televisión “A que te Ríes”.

“En primera instancia, estamos pidiendo al Ministerio Público se juzgue en Libertad a Ríos, se le garantice el debido proceso y se le respeten sus derechos humanos”, acotó.

El abogado no quiso decir la relación de “Rosita” con Guerrero y se limitó a explicar que “eso forma parte de las investigaciones y le corresponderá a las autoridades del Cicpc de Aragua ofrecer los detalles del caso”.