Publicado el 02 de oct de 2012 4:52 pm |

  comentarios

Foto: Prensa María Angélica Correa

(Caracas, 2 de octubre. Noticias24) - Desde el estudio de Noticias24 Radio, la periodista María Angélica Correa nos da los detalles de su más reciente libro titulado Crimen de Estado: “A ese muchacho lo van a matar”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El libro narra la odisea de la periodista venezolana al decidir indagar en lo que ella llama “la obra de Hollywood montada por altos funcionarios del gobierno de Hugo Chávez”, en uno de los casos más complejos de la historia venezolana como lo fue el asesinato del ex Fiscal Danilo Anderson.

Video: http://www.livestream.com/noticias24venezuela/

Explicó que el peculiar título del libro proviene de una frase que dijo el Presidente de la República luego de reunirse con Danilo Anderson y hablaran por un período largo. “Cuando Anderson se fue, Chávez se le quedó mirando y dijo: A ese muchacho lo van a matar“, frase que quedó registrada, y días después estalló la camioneta donde se trasladaba Anderson.

Por otra parte, se llama Crimen de Estado, porque contiene varios delitos, entre ellos Correa destacó “las torturas, persecuciones y asesinatos” que han sucedido durante este Gobierno.

Además, cuenta con las vivencias de la periodista en Colombia y Venezuela, para “desentrañar la historia secreta de una trama de corrupción en las más altas esferas del Gobierno“.

Cuando el Ministerio Público anunció las órdenes de captura a los cuatro ciudadanos venezolanos expuestos como presuntos autores intelectuales del asesinato del fiscal Danilo Anderson, se informó que se tenía a un testigo “estrella” llamado Giovanny Vázquez de Armas, presentado como médico psiquiatra colombiano y tercero al mando al lado del jefe paramilitar de Colombia, conocido como Jorge 40.

Me fui a Colombia por 9 meses para investigar a este Giovanny Vázquez, porque mucha información que había en el acta era falsa (…) él dijo que había sido médico y psiquiatra en una fundación de Magdaleno y me encontré con un pueblo enardecido e impactado con él, porque los engañó”, explicó.

Correa indicó que posteriormente se entera que detuvieron a Vázquez, y ahí se entrelaza la información hasta que logra encontrar las “pruebas reinas”. Luego de esto, empezó la segunda etapa de investigación. Correa contó que descubrió más testigos falsos “comprados por el Gobierno, la Dirección de Inteligencia Militar y la actual Fiscalía“.

En la búsqueda de las personas mencionadas en el “guión elaborado” se encontraba el jefe paramilitar de Colombia Jorge 40, a quien Correa entrevistó en dos ocasiones. “El Gobierno venezolano en lo que salió la entrevista dijo que era un montaje, que ese no era Jorge 40 porque salía con la cara cubierta, motivo por el cual lo volví a buscar y le realice una segunda entrevista, para ratificar la primera”.

Para finalizar, Correa hizo énfasis en que la presentación de todos los testimonios y pruebas se realizó para mostrar al lector una realidad de los sucesos del país y su trabajo bajo los peligros, el acoso y la persecución de un régimen.