Publicado el 04 de oct de 2012 2:13 pm |

  comentarios

Foto: Daniel Lara / Comando Venezuela

(Caracas, 4 de octubre – Noticias24).- Barquisimeto fue la última parada de Henrique Capriles como candidato presidencial, pues este jueves cerró campaña a pocos días de los comicios electorales. El abanderado de la Unidad recorrió también los estados Apure y Cojedes.

Video: Globovision 04 de octubre de 2012

La Avenida Venezuela se desbordó para recibir al aspirante a Miraflores, quien llegó vestido con una camisa tricolor para darle punto final a la campaña que lo hizo recorrer más de 300 pueblos desde el 1 de julio.

Hoy venimos a cerrar nuestra campaña en Barquisimeto y darle las gracias a todos los venezolanos que me recibieron. ¡Como te quiero Venezuela!, mi vida tiene nombre de mujer, ¡mi vida se llama Venezuela!”, expresó al iniciar su discurso el candidato de la oposición.

En ese sentido, Capriles manifestó que el país ha despertado con una campaña que hoy llega a su fin y que “se ha metido en el corazón de los venezolanos”. Asimismo, recordó las visitas casas por casa que realizó por Venezuela fue para decirle a los venezolanos que “el flaco quiere ser Presidente”.

También, agradeció a todos los partidos políticos que apoyaron su candidatura. “A todas las organizaciones les digo que ha sido un camino largo que terminará con nuestra victoria el domingo, cuando gane el progreso”, apuntó.

Capriles: hay una lista de “promesas incumplidas” por lo que llegó la hora de cumplir

Por otro lado, señaló que sus padres en el pasado oían con esperanza al actual Gobierno. “Pero luego de 14 años me dicen que no quieren un país donde se regalen los recursos”, destacó.

El candidato criticó que el Gobierno no cumpliera con las promesas para la entidad larense, entre las cuales destacó: El proyecto Yacambú, la pobreza cero, la autopista Lara – Zulia, la transformación de las cárceles, los liceos, el ferrocarril Barquisimeto – Puerto Cabello entre otros. “Nosotros pudiéramos hacer un libro con las promesas incumplidas“, aseguró.

Además, el opositor se preguntó por qué el Gobierno de Chávez – con casi 14 años en el poder – aspira un período más. En ese orden de ideas, aseveró que los objetivos del actual sistema están lejos de las necesidades de los venezolanos.

Capriles enfatizó que las personas que piensan distintos son bienvenidas a la nueva administración, al tiempo que aseveró que será Presidente el próximo 7 de octubre. En ese aspecto, dijo que los venezolanos que visten de rojo quieren “algo mejor y saben que este Gobierno ya se venció“.

El abanderado de la oposición envió un mensaje al pueblo bolivariano y a los indecisos

En ese tema, el abanderado de la oposición envió un mensaje al pueblo bolivariano y a los indecisos, les sugirió hacer una lista de los problemas que enfrenta en la cotidianidad, “tiene apagones, no encuentra empleo, no le alcanza el dinero; luego busque si el Gobierno en su programa ofrece soluciones para esos problemas”, dijo.

Llegó la hora de cumplirle a los venezolanos, llegó la hora de hacer la patria grande”, expuso.

El aspirante a la Primera Magistratura insistió que los problemas de los venezolanos es una lista que no tiene solución en el programa de gobierno del otro candidato.

Agregó que él sí se compromete a subir el salario mínimo en su primer día de gobierno. Luchar contra la inseguridad, generar empleos, mejorar los servicios públicos, invertir en educación fueron las palabras de compromiso del candidato de la Unidad frente a la multitud.

Entre tanto, Capriles señaló que el socialismo del siglo XXI sólo ha “regalado recursos” a países como Estados Unidos, Uruguay, Irán, Bolivia, Nicaragua y demás países. De igual modo, puntualizó que el Gobierno quiere la paz y el equilibrio en el planeta, “yo quiero la paz en el pueblo de Venezuela”.

A renglón seguido, el exgobernador de Miranda, aseguró que “el 7 de octubre no habrá pueblo derrotado, el 7 de octubre habrá un pueblo victorioso”.

En el programa de Capriles existen propuestas para todos: “Es hora de dejar el pasado atrás”

En cuanto a su programa de gobierno, Capriles subrayó que hay propuestas para los primeros cien días. Así como también se propone la construcción de liceos y universidades, la entrega de becas y el apoyo a los adultos mayores con pensiones; recuperar el poder adquisitivo, mejorar el turismo, planes de vivienda. “Es hora de dejar el pasado atrás”, sumó.

Henrique Capriles habló directamente al Presidente de la República Hugo Chávez: “Su ciclo termina, yo le agradezco infinitamente que usted durante esta campaña me permitió ver el rumbo que hay que tomar en Venezuela, el de la luz y no la oscuridad, el del amor y no del odio”, afirmó.

“Estamos cansados de las peleas, de las familias divididas”

Explicó que de ganar el próximo 7 de octubre se debe administrar con humildad la victoria. “Estamos cansados de las peleas, de las familias divididas. Vengo trabajando muy duro para ganarme la confianza de todos, les pido que voten por mi y me acompañen“.

Capriles comentó que un buen presidente es el que une a su pueblo y trabaja para todos los venezolanos.

Desde Barquisimeto, Capriles pidió a todos los ciudadanos: “Vayan a votar”. Así como también pidió a las madres votar por sus hijos y que él se encargará de enseñarlos a querer “al mejor país del mundo”.

Se mostró “orgulloso” del pueblo venezolano, porque hoy son “miles y miles”, uno de los lemas de su campaña, los que buscan el cambio.

“¡Venezuela adelante, te amo!”, concluyó el candidato de una forma eufórica al llegar al final de la campaña y la cual lo enfrenta al candidato a la reelección Hugo Chávez en las urnas este próximo domingo 7 de octubre.

Con información de EFE

Foto: Eitan Abramovich / AFP
Foto: Carlos García Rawlins / Reuters
Foto: Carlos García Rawlins / Reuters

Venezuela » en esta sección

buscador