Publicado el 05 de oct de 2012 6:07 am |

  comentarios

Foto: AFP/Jim WATSON

(Caracas, 5 de octubre. EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, manifestó su deseo de que su colega estadounidense, Barack Obama, sea reelegido en los comicios presidenciales de noviembre y que puedan normalizar las relaciones después.

“Ojalá con el próximo Gobierno, ¡y ojalá sea el de Obama!, como ya lo dijera, podamos nosotros rehacer el diálogo con Estados Unidos“, indicó Chávez durante una entrevista transmitida por el canal estatal de televisión.

El mundo necesita un EE UU que en vez de promover la guerra promueva la paz, la democracia de verdad, verdad”, añadió.

El presidente venezolano, indicó que “había muchas expectativas” cuando Obama ganó las elecciones, pero criticó la política de entrar en Libia y de apoyar a la oposición en Siria.

Recordó la Cumbre de las América de Trinidad y Tobago en 2009, cuando se estrecharon la mano y conversaron.

Pero luego le dieron muy duro a Obama allá producto de ese apretón de manos, le atacaron muy duro, de socialista, de traidor, de comunista”, dijo.

Señaló que su país siempre está dispuesto a mejorar las relaciones con Estados Unidos, y reconoció que de ganar el candidato presidencial republicano, Mitt Romney, la relación sería “mucho más difícil”.

“Porque uno hace una evaluación del candidato de la extrema derecha y de sus alianzas y en verdad se acercan a la locura”, añadió.

Estados Unidos y Venezuela mantienen las relaciones en su punto más bajo desde que a finales de 2010 el primer país revocó el visado del entonces embajador venezolano Bernardo Álvarez en respuesta a la decisión de la nación suramericana de no aceptar como embajador a Larry Palmer, a quien el Gobierno vetó por unas declaraciones en el Senado.

En este momento las embajadas están dirigidas por encargados de negocios.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador