Publicado el 05 de oct de 2012 9:10 pm |

  comentarios

(Caracas, 05 octubre – AVN).- Durante la jornada electoral de este domingo, la Inspectoría General de Tribunales (IGT), órgano auxiliar del Tribunal Supremo de Justicia, desplegará inspectores en todo el territorio nacional para velar por el buen funcionamiento de los tribunales y por la correcta actuación de los jueces.

La información fue suministrada en nota de prensa por el inspector general de Tribunales, Juan José Mendoza, quien indicó que el próximo 7 de octubre, día de las elecciones presidenciales, el Poder Judicial habilitará 344 jueces en todo el país.

Señaló que durante el evento comicial los inspectores habilitados tienen la tarea de hacer seguimiento y control al trabajo de los jueces que deban procesar delitos electorales para que actúen apegados a ley.

Asimismo, deberán garantizar que se atienda y solvente cualquier irregularidad durante los comicios, para resguardar así el derecho de los ciudadanos.

La Inspectoría General de Tribunales cumple como función inspeccionar y vigilar, por órgano del Tribunal Supremo de Justicia, a los Tribunales de la República de conformidad con la ley, establecido en el artículo 81 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador