Capriles admite su derrota y felicita a Chávez: “Asuma con grandeza este triunfo” (+videos)

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

(Caracas, 7 de octubre – Noticias24).- “Convencido de que este país puede estar mejor y estará mejor” emprendió Henrique Capriles Radonski la compleja tarea de reconocer su derrota en las elecciones presidenciales de Venezuela. Una ocasión en la que apeló a la mesura y al talante democrático.

Video: Globovisión, 07 de octubre de 2012

“Quiero saludarlos a todos, saludar a todos los venezolanos, a todo nuestro pueblo en todos los rincones de nuestra Venezuela. Esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder”, dijo en las primeras de cambio.

Trajeado en tricolor, sereno y con la insistencia firme de que “El tiempo de Dios es perfecto”, Henrique Capriles mantuvo un mensaje de unos ocho minutos, cuando apenas había transcurrido una hora del anuncio del Consejo Nacional Electoral.

El hasta hoy candidatoagradeció “profundamente” a los más de 6 millones de venezolanos que hoy apostaron por la opción que él representaba, “hoy probablemente a esta hora sienten tristeza, yo les he dicho, nosotros empezamos la construcción de un camino”, adicionó.

Sin complejos aparentes, el opositor envió un mensaje de felicitación al presidente Hugo Chávez, quien se alzó con una tercera reelección consecutiva para sumar seis años más a los casi 14 que lleva en el poder. Le recomendó asumir con grandeza el triunfo, “hay un país que tiene dos visiones y ser un buen Presidente significa trabajar por la unión de todos los venezolanos”, sumó.

Video: Noticias24, 7 de octubre de 2012

Y en una suerte de exhortación agregó: “Sí espero que un proyecto que lleva 14 años asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el poder, yo pido respeto, consideración y reconocimiento a casi la mitad del país”.

Pidió además a su militancia y a todos los simpatizantes que ganó con sus recorridos por todo el país sentirse orgullosos del camino que se han labrado con esta causa que hoy no obtuvo la Presidencia de la República. “Aquí hemos sembrado muchas semillas por toda nuestra Venezuela y yo sé que de esas semillas van a nacer muchos árboles que darán buenos frutos. Yo les digo a todos ustedes: ‘no se sientan hoy derrotados’ “.

“El que no logró la victoria fui yo, que el pueblo no se sienta derrotado”

El líder opositor fue reiterativo al agradecer “la esperanza” que millones de venezolanos depositaron en él. Aseguró que “esa esperanza está intacta, y más temprano que tarde los venezolanos vamos a tener una opción para tener un país mejor”.

Con ese mensaje entre líneas de una carrera política que pareciera no detenerse, se mostró el que fue abanderado de la coalición partidista más grande que se haya hecho en Venezuela.

Henrique Capriles logró – así lo muestran las cifras electorales – el porcentaje más cercano que haya obtenido un adversario de Chávez en comicio presidencial y también encaró esta cita con un récord invicto después de haber enfrentado varios procesos de elecciones para cargos públicos.

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE