Un hombre que apostó a una derrota de Chávez mató a 7 personas en el Zulia

(Caracas, 9 de octubre. EFE).- Un comerciante venezolano que apostó que el opositor Henrique Capriles ganaba las elecciones mató presuntamente a las dos personas que le ganaron la apuesta y luego a cinco personas que festejaban el triunfo de Hugo Chávez, informó hoy la Policía.

El comisario Juan Losada, jefe policial de la localidad de San Francisco, en el estado Zulia (noroeste), donde se produjo el hecho, dijo a Efe que la muerte en total de las siete personas comenzó inmediatamente después de conocerse los resultados de los comicios presidenciales.

El comerciante, de 29 años, se encuentra prófugo tras presuntamente disparar y matar a un joven de 21 años, y a otro de 23, con quienes presuntamente apostó una fuerte cantidad de dinero a favor del triunfo de Capriles, relató el comisario.

Inmediatamente después de difundirse el resultado electoral y para no pagarles la apuesta, el sujeto supuestamente disparó contra los dos hombre, con quienes veía la televisión en un domicilio en San Francisco.

Tras ello se dio a la fuga y a escasas cuadras de donde mató a las jóvenes, el homicida enfiló su vehículo contra una manifestación de festejo por el triunfo de Chávez y arrolló a varias personas, “matando a cuatro de inmediato y a otra que falleció con posterioridad en un hospital”, precisó el comisario.

“Ya encontramos el vehículo, pero no al asesino que sigue prófugo”, sostuvo el jefe policial, que añadió que los testigos siguen “deprimidos y no han querido aportar datos a la investigación”, entre ellos, el monto de la apuesta.