Publicado el 10 de oct de 2012 5:46 pm |

  comentarios

Foto: Cancillería

(Caracas, 10 de octubre – Noticias24).- Así lo ha anunciado Hugo Chávez luego de ser proclamado en el Consejo Nacional Electoral como presidente para el período 2013-2019. Nicolás Maduro es uno de los más cercanos colaboradores del mandatario venezolano y ha tenido bajo su cargo en los últimos años la Cancillería de Venezuela.

Video: VTV 10 de octubre de 2012

Esta designación de Nicolás Maduro se produce debido a que Elías Jaua, quien hasta hoy fungió como Vicepresidente, será candidato a la Gobernación del estado Miranda, comicios que tendrán lugar el próximo 16 de diciembre y cuyo plazo de inscripción de candidaturas vence este viernes.

Inicialmente estaba previsto que Maduro fuera el candidato oficialista a la Gobernación del estado Carabobo, sin embargo, hace varias semanas Chávez anunció que debido a las diversas ocupaciones del entonces Canciller, no podría asumir esa responsabilidad, por lo que dejó esa candidatura en manos del dirigente oficialista Francisco Ameliach.

“Por eso, quiero que le demos un aplauso de apoyo, de estímulo al nuevo vicepresidente que es Nicolás Maduro”

Esta tarde, durante su proclamación como Presidente de la República para el próximo periodo, luego de la victoria electoral del pasado 7 de octubre, Chávez aprovechó para felicitar a su equipo de trabajo, entre ellos Elías Jaua Milano, alabando sus gestiones como Vicepresidente. Fue en ese momento que Chávez aprovechó para pedir aplausos y apoyo para el nuevo ocupante de esa plaza: Nicolás Maduro.

“Al Canciller Nicolás Maduro vamos a desearle mucho éxito y vamos a darle un aplauso de estímulo de apoyo a Nicolás, que ha sido un gran servidor público todos estos años en distintos frentes de batalla, en la Asamblea Nacional y luego en la Cancillería”, anunció Chávez al tiempo que los presentes aplaudían y las cámaras enfocaban el rostro sonriente de Maduro, transmisión que fue hecha en cadena de radio y televisión.

“No le recomiendo a nadie que sea vicepresidente de la República”, dijo Chávez al asegurar que no es “cosa fácil” aguantarlo.

Así, el Presidente procedió a anunciar que “ellos están haciendo sus actas y revisiones para el traspaso de mando, como se dice en la jerga nuestra”.

Chávez ponderó esta acción como parte de la dinámica y de los “nuevos motores” de su Gobierno. Destacó que Maduro “ha sido un gran servidor público” desde su paso como diputado del Parlamento hasta su cargo como canciller, que inició en agosto de 2006.

“Mira dónde va Nicolás, el autobusero. Nicolás era chofer de autobús en el Metro y cómo se han burlado de él, la burguesía se burla“, señaló el mandatario venezolano al recordar el pasado laboral de Maduro, quien llegó a liderar un sindicato de conductores del Metro de Caracas.

Chávez no precisó quién sustituirá a Maduro como Canciller del país.

Con información de EFE.