Publicado el 11 de oct de 2012 7:59 am |

  comentarios

Foto: AM NOTICIAS360

(Caracas, 11 de octubre. Noticias24) – Desde las 7:30 am de este jueves se mantuvo la protesta de los transportistas en rechazo a la inseguridad en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), a la altura de la urbanización Terrazas del Ávila. Con autobuses impidieron el paso en esta importante arteria vial en ambos sentidos. Usuarios de Twitter reportan el avance lento del tráfico

Video: Globovisión 11 de octubre de 2012

Hace minutos el comisario Gustavo Rosario, director del servicio policial del Ministerio de Interior y Justicia, informó que los autobuses serían movilizados, debido a que instalaron una mesa técnica de discusión con los representantes de las unidades colectivas de transporte.

“En breves momentos estaremos reabiertos el paso y el de la carretera vieja Petare-Santa Lucía”, afirmó.

Por varias horas se mantuvieron trancados los accesos a Terrazas del Ávila, La Urbina, La Dolorita, Mariche, Petare y la Cota Mil, sentido El Marqués.

Los transportistas exigen la presencia de un representantes del Ministerio de Interior y Justicia para habilitar el paso. Instan a las autoridades a que les rindan cuentas ante la promesa del despliegue de más de 500 policías.

También rechazan la muerte en manos del hampa de dos compañeros, el hecho más reciente fue el pasado miércoles.

“Ayer nos cayeron a plomo, esto no puede seguir así”, dijo Juan Campos, presidente de una línea de transporte de Petare y afectado, quien explicó que los colectivos brindan el servicio hasta las 6:00 pm porque luego es “muy riesgoso”.

Esta manifestación ocasionó fuerte congestionamiento en el distribuidor Metropolitano, para quienes deseaban tomar la autopista Francisco Fajardo y la Cota Mil.

Algunos tweets de los ususarios:

@asoteainforma: Se levantó la protesta de los autobuseros a la salida de Terrazas del Ávila. Esta circulando el tráfico muy lentamente!

@asoteainforma: Acaba de ser restablecido el tráfico automotor lentamente a la salida de Terrazas del Avila, Cota 1000, autopista y otras vias.

@anunaky2002: Cola en toda Caracas, justo a la altura de terrazas del Ávila, trancado el paso por la autopista y por la Cota Mil

@jesusalerta1474: Manifestación en Gran Mariscal sentido Guatire genera tranca descomunal

@MiguelBello14: Tracado totalmente el paso en el distribuidor Metropolitano por protestas de línea de autobuses de Terrazas del Ávila

@chiquiloren1: Colapso total en Distribuidor Metropolitano, Terrazas del Ávila, Makro La Urbina, por protesta! Anarquia total 7:26am

@lachuchanita: Trancado distribuidor de Terrazas y la Urb. Miranda, protesta de autobuseros de Terrazas del Avila!

@LeonAndrea: Cerrado el paso por completo a la altura de Terrazas del Ávila, ya cerraron la autopista también

@PCSucre: Se mantiene la trancada el sector La Linea, PP la La Urbina, La Dolorita, Mariche, Av Boyaca, Urb Miranda, Terrazas del Avila.Tomar previsiones.

Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto:@cjpr73
Foto:@valcvalle
Foto:@StellaKarameloh
Foto:@juano2911

Con información de Globovisión

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador