Publicado el 11 de oct de 2012 8:05 pm |

  comentarios

Foto: Prensa TSJ

(Caracas, 11 de octubre – AVN).- Este jueves falleció la magistrada Ninoska Queipo Briceño, quien en vida fuera presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal supremo de Justicia (TSJ), designada por la Asamblea Nacional, en el año 2010, para un periodo de 12 años de servicio.

La lamentable información fue dada a conocer por el TSJ a través de un comunicado de prensa, en el que se manifestó: “Trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial venezolano se unen al duelo que embarga a la familia Queipo Briceño ante la pérdida de tan ejemplar mujer, trabajadora, honesta y compañera de labores”.

La magistrada era originaria de Maracaibo, estado Zulia, donde se desempeñó como docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia (LUZ); igualmente como Investigadora en el Instituto de Criminología “Lolita Aniyar de Castro” de esa misma Casa de Estudios.

Queipo Briceño era abogada egresada de la Universidad del Zulia, magíster en Ciencias Penales y Criminológicas y doctora en Derecho (LUZ 2001); experta en Derecho Internacional Humanitario, estudiosa del tema de los Derechos Humanos y Género, entre otros estudios.

Entre su desempeño también destaca su labor como jueza titular de Primera Instancia en el Circuito Judicial Penal del estado Zulia, entre los años 2002 y 2007, año éste en el cual pasó a ser Jueza Provisoria de la Corte de Apelaciones del mismo Circuito Judicial Penal, luego, en septiembre 2010, fue designada como Jueza de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador