Publicado el 13 de oct de 2012 5:57 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 13 de octubre – Noticias24),. Este sábado el presidente Hugo Chávez, juramentó desde el Palacio de Miraflores, al nuevo vicepresidente Nicolás Maduro y a los nuevos Ministros designados de su gabinete ejecutivo.

Video: VTV 13 de octubre 2012

“Se trata de la juramentación no ante el Jefe de Estado si no ante el pueblo, nuestro pueblo, un gran compromiso, un gran desafío, y conociéndoles sé que estarán a la altura de este desafió”.

“Juran ustedes cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hacer cumplir las leyes de la República”, dijO Chávez.

De igual modo, extendió sus agradecimientos al exministro Tarek El Aissami, por los años de trabajo en el Ministerio de Interior y Justicia.

El Ejecutivo nacional, precisó que uno de los retos de “este nuevo Gobierno es incrementar a la enésima potencia la eficiencia de la gestión, en todos los sentidos”.

Tras la juramentación de Nicolás Maduro como vicepresidente de la República, resaltó la importancia de contar con gobernadores que apoyen las luchas del pueblo venezolano y la revolución.

“La importancia de contar con gobernadores que trabajen para el pueblo, la revolución, para el cumplimiento del proyecto nacional, y no al revés”, refirió.

En este sentido, puntualizó que el Gobierno nacional no ha sido eficiente con la política comunicacional, porque no han sido capaces de hacerla más “eficiente en función de los logros de la revolución”

“No es que sean malos nuestros canales, hemos mejorado, pero a veces no salimos de un tema. No le damos información de primera mano“, indicó.

Recalcó que en las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre, no se enfrentó a la oligarquía venezolana, sino a una gran alianza.

“La estrategia de ellos (oposición) tiene dos ámbitos, lo primero es negar radicalmente toda obra de gobierno hasta el exceso. Es posible que haya gente aquí en Venezuela que crea que el satélite Miranda explotó (…) Una mentira repetida 500 veces se va convirtiendo en verdad en la mente humana”, aseveró.

Anunció la aprobación de recursos Bs. 45 millones para el plan socialista de Pequeñas Plantas Locales para el Fomento de Cultivos Promisorios, en el estado Zulia.

En este sentido, concedió Bs. 43.3 millones para la recuperación del Casco Central de Caracas; 29 millones para la continuación del plan Catia; 90 millones de la rehabilitación de los bloques de la parroquia 23 de Enero; 3.8 millones que quedaban de las Areperas Socialistas van ahora para Lomas de Urdaneta
89 millones para proyectos de LARA: Salud, Seguridad, Educación.

Resaltó que la “burguesía” no continuaría las misiones, pero que aún hay personas que creen en la oposición y sus propuestas.

Nicolás Maduro se compromete hacer una revolución más profunda

El ahora vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su agradecimiento por la designación de un nuevo cargo.

“Le agradezco la confianza Presidente y el todo el proceso que usted nos ha enseñado a construir patria“, agregó.

“Hoy tenemos un proyecto de patria, un pueblo consciente cada vez organizándose mejor y tenemos un líder y un jefe, lo único que nos falta es tener más voluntad. Cuente usted que desde ya arrancamos en un proceso profundo de revisión, renovación y creación de lo nuevo (…) Vamos a empezar hacer una revolución más profunda, pero con métodos nuevos”, sumó.

“Espero estar a la altura del cargo”

La ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento Carmen Meléndez dijo que espera estar a las alturas de las exigencias del cargo.

“Yo sé que es un Ministerio que se va a transformar ahorita y que usted nos va a exigir mucho. Espero contar con la ayuda de todos para poder darle respuesta oportuna a nuestro pueblo”, apuntó.

“Vamos a dar todo por el todo”

La ministra para los Pueblo Indígenas, Aloha Núñez, comentó que ahora va dar el “todo por el todo”, para seguir pagando la “deuda que se tiene con la comunidad indígena desde hace más de 500 años”.

Ernesto Villegas destacó el desempeño de Izarra

Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, explicó que tiene que revisar varios objetivos que se estaban desarrollando. No solamente es ir por los convencidos, “tenemos que ir más allá”, afirmó.

Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial