Publicado el 16 de oct de 2012 4:51 pm |

  comentarios

Video: Antv 16 de octubre de 2012

(Caracas, 16 de octubre-Noticias24).- La diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado aseguró hoy que los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre “no fueron justas, libres y transparentes”.

“Todos los venezolanos sabemos que las elecciones del 7 de octubre no fueron justas, no fueron libres y no fueron transparentes. Lo saben ustedes, los miembros del Psuv, que a lo largo de todo el proceso abusaron. Lo saben los venezolanos que votaron por el presidente Chávez, queriendo votar por otro, porque se sintieron amenazados, porque se sintieron oprimidos, porque sintieron que había un riesgo para ellos o sus familias. Ellos lo saben. Y lo sabemos los venezolanos que votamos por Henrique Capriles (…). Continuaremos luchando cada día con más fuerza”, dijo.

La mayoría oficialista en la AN acordó felicitar al Consejo Nacional Electoral y a los efectivos del Plan República por el buen funcionamiento de las elecciones, algo la Diputada consideró erróneo.

“Para que el voto sea soberano debe existir justicia y libertad ¿Cómo se puede hablar de libertad, cuando Chávez tuvo 53 horas de cadena, mientras que Capriles tuvo 3 minutos diarios? Eso es uso ilegal de los recursos del Estado desde el propio Palacio de Miraflores, ambulancias, carros de bomberos y autobuses escolares para hacer proselitismo político, sin observadores internacionales ¿Pueden hablar de libertad?”, añadió Machado.

Las palabras de la Diputada opositora encontraron respuesta en el comunista Oscar Figuera, quien señaló, en una sola frase, toda su idea: “No volverán (…), felicitaciones al CNE y a las Fuerzas Armadas”.

Figuera criticó que Machado haya dicho que hubo ventajismo oficialista en los comicios del 7-O, porque habrían sido los opositores quienes disfrutaron de ventaja con “sus grandes medios de comunicación”.

Venezuela » en esta sección

buscador