Lloviznando Cantos: “Somos un movimiento que enfrenta con poesía a los detractores de la revolución”

Foto: Carelys Velázquez / Noticias24

(Caracas, 17 de octubre. Noticias24) – Desde el estudio de Noticias24 Radio, el diputado Carlos Sierra conversó durante su programa “Dial Abierto” con Vilma Garce y Wilson Barba, vocalistas del Frente Revolucionario de Cantores “Lloviznando Cantos” sobre su respaldo a la propuesta de Gobierno impulsada y liderada por el presidente, Hugo Chávez.

Escuche la entrevista completa a continuación:

[audio:http://bitcast-a.v1.o1.sjc1.bitgravity.com/24noticias/1210/radio/20121017-Entrevista-Dial4.mp3]

Barba quien también es compositor expresó que escribir canciones revolucionarias “es una experiencia hermosa” sobre sus vivencias y las emociones que los conectan con el líder de la revolución, Hugo Chávez.

“Nosotros somos una plataforma comunicacional que a través de la poesía y las canciones le contamos a la gente lo que significa el amor, la disposición y la entrega de quienes respaldan el socialismo”, añadió al enfatizar su eslogan “la Revolución Bolivariana hecha canción”.

Por su parte, Garce contó que Lloviznando Cantos nació a finales de 2001, “como un movimiento que denuncia a los detractores de este proceso que vive el país”.

Video: Twittcam

A juicio de los cantautores, la polarización existente es consecuencia de la “permanente lucha de clases”.

“La oposición maneja un lenguaje producido por el Marketing que nos dice cómo comer, vestirnos y nos intenta inducir incluso cómo pensar (…) Nosotros tenemos herramientas para discernir ese mensaje que viene solapado y lo diferenciamos claramente en comparación del que dice nuestro Presidente, quien es un comunicador nato”, añadió Barba.

Uh ah Chávez no se va, Hasta Siempre Comandante, Un 27 de Febrero de 1989, el comandante se queda y Chávez somos todos son algunas de las canciones interpretadas por este frente que cree y confía en la propuesta de Gobierno para convertir a Venezuela “en una verdadera potencia”.

Para finalizar, informaron que están trabajando en varias canciones para promover la candidatura de Elías Jaua en Miranda, así como otra dedicada a todas las personas que participaron en las actividades de cierre de campaña del primer mandatario nacional, antes del 7 de octubre.

Foto: Carelys Velázquez / Noticias24