Publicado el 20 de oct de 2012 3:53 pm |

  comentarios

Video: VTV, 19 de octubre de 2012

(Caracas, 20 de cotubre – Noticias24).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que de haber estado en “condiciones plenas” durante la pasada campaña electoral su triunfo sobre la oposición el pasado 7 de octubre se hubiera reflejado de forma más contundente, con más de 20 puntos de diferencia sobre su principal contendiente.

“Yo les confieso que hice un 10% de lo que Hugo Chávez sin radioterapia y todo eso hubiera hecho, en verdad yo fui a boxear con la mano zurda y una pierna amarradas”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Recordó que tan solo faltando pocos días para que iniciara la campaña electoral, él concluyó con su ciclo de radioterapia. En este sentido, informó que algunos médicos decían que él no podría soportar la presión de la campaña.

En cuanto a los resultados electorales, determinó que con su confesión no deseaba restarle importancia al triunfo de la oposición, quienes obtuvieron el 44,13 % de los votos, mientras Chávez alcanzó 55,26 % en los pasados comicios electorales.

Por otra parte, recalcó que de estar totalmente sano la diferencia en lo resultados hubiese sido mayor: “Señores de la oposición, yo en la plenitud de mis condiciones, yo les saco de nuevo no menos de 20 puntos de diferencia a su líder”, concluyó.

El mandatario señaló que durante los tres meses que duró la campaña que culminó dos días antes de las elecciones no pudo reunirse con sectores de la clase media, ni con los pequeños empresarios porque a veces “ya no daba más después de la jornada larga”.

Pidió disculpas, además, a los pobladores de los estados que no pudo visitar durante la actividad proselitista.

En febrero de este año el Presidente anunció que debía operarse nuevamente por una nueva lesión en el mismo lugar donde tuvo el tumor cancerígeno la primera vez. A inicios del mes de julio, Chávez se declaró por segunda vez “totalmente libre” del cáncer.

Con información de EFE