Publicado el 28 de oct de 2012 3:23 pm |

  comentarios

Foto: Reuters

DETROIT, EEUU, 28 Oct 2012 (AFP) – La lucha entre los latinoamericanos en la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas no escapó al duelo entre los Gigantes de San Francisco y Tigres de Detroit, pues dos venezolanos, Marco Scutaro y Omar Infante, batallan por ser el mejor intermedista del ‘Clásico de Otoño’.

Scutaro, con la franela del conjunto californiano, e Infante, con el uniforme de los Tigres, quizás nunca pensaron en llegar a este nivel cuando comenzó la actual temporada.

Si alguien se los hubiese dicho, ni ellos mismos lo creerían, ya que inicaron la campaña con otros equipos y fueron cambiados en julio, un hecho que ambos peloteros consideraron como una “bendición”.

Foto: Reuters

Los Gigantes, campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, adquirieron a Scutaro en un canje con los Rockies de Colorado, cambio que a la postre tuvo un impacto trascendetal.

Tras batear para .500, producto de 14 hits y cuatro anotadas, Scutaro fue elegido el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie de campeonato del ‘Viejo Circuito’, donde elminaron a los hasta entonces campeones defensores Cardenales de St. Louis en siete juegos.

“Estos cambios te complican un poco la vida, ya que muchas veces llegan de repente, pero lo bueno es cuando es un equipo con posibilidades, en este caso los Gigantes”, señaló Scutaro. “Y cuando llega hay que aprovechar la oprtunidad”, agregó.

Foto: Reuters

Por su parte, Infante llegó a Detroit junto con su compatriota Aníbal Sánchez tras ser canjeados por los nuevos Marlins de Miami.

Infante ya había estado con Tigres en la Serie Mundial del 2006, cuando cayeron ante los Cardenales de St. Louis.

Pero en esta ocasión hay una diferencia: Infante en aquella época no era titular, mientras que en esta es pelotero regular en la alineación.

“Al principio lo sentí (salir de Miami) pues ya me estaba acostumbrando al equipo, a la gente, el nuevo estadio, pero cuando me enteré que iba a los Tigres me puse contento”, subrayó Infante.

Foto: Reuters

“Este fue el equipo (los Tigres) que me abrió el camino en las Grandes Ligas, conocía a muchos jugadores, la ciudad y en fin, tenían posibilidades de avanzar a la postemporada pues al final estaban a tres juegos de la cima”, agregó.

Los Tigres desbancaron en la última semana de la temporada regular a los Medias Blancas de Chicago en la División Central de la Liga Americana.

Similar suerte tuvo su compatriota Sánchez, quien perdió el tercer juego de este ‘Clasico de Otoño’ ante los Gigantes pese a realizar un excelente trabajo monticular.

Si en algo están enteramente de acuerdo los tres venezolanos es que pese a cualquier contratiempo por mudarse de ciudad a causa de estos inesperados cambios, la gratificación ha sido una bendición, pues están en un nivel de rendimiento al que muchos jugadores veteranos no han podido llegar.

Foto: Reuters

Otras grandes batallas recientes entre jugadores latinoamericanos de una misma posición en Serio Mundial fueron la del torpedero colombiano Edgar Rentería (Cardenales, 2004) frente a su compatriota Orlando Cabrera (Medias Rojas), el propio Rentería (Gigantes, 2010) ante el venezolano Elvis Andrus (Rangers) y este último ante el dominicano Rafael Furcal (Cardenales, 2011).

Los Gigantes se encuentran con buena ventaja (3-0) en esta Serie Mundial luego de haber sufrido mucho cada victoria en las dos etapas previas, pues se recuperaron primero de un 0-2 ante los Rojos y después de un 1-3 ante los Cardenales.

En tanto, a los Trigres parece haberles afectado el largo descanso luego de haber barrido por 4-0 a los míticos Yankees de Nueva York.

Por Marcos Enrique

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador