“Rosita” sigue detenida junto a reclusas de alta peligrosidad porque “el tribunal no dio despacho”

(Caracas, 1 de noviembre. Noticias24) - El diario 2001 publicó este jueves en su edición impresa que la actriz y modelo Jimena Araya “Rosita” permanece detenida junto a 20 reclusas, entre las que se encuentran tres de alta peligrosidad, porque el tribunal que lleva el caso no dio despacho.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

Las noticias relacionadas con la actriz se siguen propagando. El diario panorama dijo que “Rosita”, negó conocer a Héctor Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, pran de la cárcel de Tocorón que se fugó el pasado agosto supuestamente con su ayuda.

“Rosita” aseguró: “No tengo nada que ver con este caso. No lo conozco ni por fotos”, el martes ante el Tribunal 2° de Control de Maracay, según reveló una fuente judicial y reportó el diario Panorama.

A la joven se le imputan los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora y encubrimiento.

A pesar de esto, a la joven se le imputan los delitos de fuga de detenido, en grado de cooperadora y encubrimiento. El juez decidió que fuera procesada en libertad pero que tiene prohibido salir de Aragua.

Por otro lado, se informó que las medidas cautelares serán apeladas por la defensa al asegurar que no poseen suficientes elementos de convicción que la vinculen con la fuga del pran.

Loa abogados defensores basarán la solicitud de apelación en que la actriz forma parte de la directiva del partido Podemos y por eso necesita movilizarse por todo el país, además de señalar que su carrera profesional se desenvuelve en Caracas, según informaciones presentadas por La Verdad.

Se espera que para el día de hoy “Rosita” comience a disfrutar de su libertad condicional otorgada.

Durante la audiencia, el tribunal impuso a la actriz presentación periódica cada 15 días y prohibición de salida de Aragua.

“Rosita” se encuentra en una celda de tres metros cuadrados

Asimismo, se reportó que el calabozo en donde se encuentra detenida en la Estación Policial San Carlos, de Maracay, estado Aragua, es de tres metros cuadrados, con cuatro camas de cemento y sin ventanas.

Dicho lugar es una celda transitoria, en donde se mantienen recluidas a las personas detenidas mientras son presentadas en el Palacio de Justicia o son llevadas a reseñar al Cicpc.

Según informaciones presentadas, la noche del martes, familiares de Araya le llevaron sábanas, almohadas y una pizza de cena, pero que la modelo no había comido ya que se encontraba sin apetito.

Araya se encuentra muy complacida por el apoyo que ha recibido de sus seguidores.

“Rosita” se encuentra en la celda con tres mujeres que ya llevaban recluidas entre tres y cuatro meses y fue bien recibida ya que supuestamente sus compañeras la ayudaron a plancharse el cabello y le dieron ánimo.

La madre de “Rosita” se mostró muy emocionada ya que, al parecer, tenía dos meses sin ver a su hija, a quien encontró más delgada.

Algunas fuentes reportan que “Rosita” pudo hablar telefónicamente con su abuela, que se encuentra muy enferma y estaba muy ansiosa por comunicarse con su nieta.

Araya también recibió asistencia médica debido a que presenta un problema en el ojo derecho, al parecer por una picadura de insecto.

En cuanto al ánimo de la actriz, se reportó extraoficialmente que bromeó con su compañeras de celda y hasta hizo una parodia.

Por otro lado, una mujer, que asegura ser la madrina de “Rosita”, indicó que Araya se encuentra muy complacida por el apoyo que ha recibido y que está agradecida por el cariño de sus seguidores.

Con información de Globovisión, Panorama y La Verdad.