Publicado el 03 de nov de 2012 2:26 pm |

  comentarios

Video: VTV 03 de noviembre del 2012

(Caracas, 03 Noviembre – AVN).- Este sábado, la Misión AgroVenezuela entregó financiamiento a 794 productores de café del estado Lara para la cosecha y renovación de las plantaciones.

Así lo informó el ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien hizo un recorrido por algunas plantaciones de café ubicadas en la parroquia Humocaro del estado Lara.

Loyo refirió que actualmente Venezuela cuenta con 200 mil hectáreas de café, de las cuales 46 mil se encuentran en el estado Lara.

Durante el recorrido, algunos productores explicaron el proceso de selección de semillas, así como la producción del rubro.

Reyes Reyes propone reforzar planes de siembra de café en Lara

El candidato a la gobernación del estado Lara por el Gran Polo Patriótico (GPP) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Reyes Reyes, propone reforzar los planes de siembra de café en el estado Lara, de llegar a ganar la primera magistratura estadal en las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre.

Así lo expresó desde el sector Jabón del municipio Morán (El Tocuyo), donde sostuvo conversaciones con productores de café de la región.

Dijo que “esto nos permitirá seguir creciendo en la productividad en el área del café, un rubro bandera del estado Lara, así como también lo haremos con las hortalizas, el sisal, el caprino y la producción de leche”.

Venezuela » en esta sección

buscador