Publicado el 06 de nov de 2012 7:43 am |

  comentarios

Foto: Marjorie Acosta /Noticias24

(Madrid, 06 de noviembre de 2012 – Noticias24).- Air Europa es una línea aérea española que tiene 26 años en el mercado aeronáutico, manteniendo a lo largo del tiempo “un crecimiento exponencial”. Según lo manifestado por su directiva, “Venezuela es la principal ruta internacional de la compañía aérea” y representa 20% de su facturación global.

Air Europa estima incorporar 8 nuevos aviones Boeing 387 para constituir la línea española con el avión más moderno del mundo

Esta compañía cubre el transporte aéreo del conglomerado Globalia, que es el primer grupo turístico español formado por 21 empresas independientes, dedicadas cada una, a un área de servicio turístico.

Air Europa inició sus operaciones con vuelos charter y en la actualidad posee una flota de 42 aviones, considerada una de las más jóvenes del mundo con un promedio de edad de 3 años por cada aeronave.

En miras de alcanzar la total satisfacción de sus clientes, Air Europa estima incorporar 8 nuevos aviones Boeing 387, con el objeto de constituirse en la única línea española poseedora del avión más moderno del mundo para las rutas de larga distancia.

Esta aerolínea que pertenece a la alianza SkyTeam, ofrece 993 destinos y acceso a unas 520 salas VIP exclusivas para sus pasajeros.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y Air Europa: “Un luchador que empezó desde abajo y que no miente jamás”

Foto: Marjorie Acosta /Noticias24

Este hombre natural de Salamanca, España, emigró a los 19 años de edad a Suiza con la intención de enfrentarse a nuevos retos, nunca sintió miedo al trabajo, de lo contrario, desde muy joven se desempeñó como albañil, pastor, pintor y cultivador de viñedos.

En un encuentro con periodistas venezolanos, Juan José Hidalgo, actual presidente de Globalia y Air Europa, reveló que vivió algunas situaciones difíciles, para pasar a ser de un pequeño emprendedor a un gran empresario.

“Tuve muchas dificultades al comienzo, muchas personas me pusieron zancadillas, pero cada vez que me hacían la vida imposible, más rápido me levantaba y las cosas me salían mejor, lo que no hay es que achicarse”, ponderó.

“Tuve muchas dificultades al comienzo, muchas personas me pusieron zancadillas, lo que no hay es que achicarse”

Tras perseverar y mantenerse fiel a sus sueños, logró ahorrar el dinero para comprar un carro Mercedes con el que inició su labor de transportista de emigrantes, que como él, regresaban a España.

Con los años descubrió su pasión por el turismo y no fue sino hasta el año 1971 que inauguró su primera agencia de viajes llamada Halcón Viajes. Hoy día esta agencia forma parte de Globalia, grupo que preside y que está conformado por 21 empresas independientes dedicadas exclusivamente a promover el turismo.

Juan José Hidalgo es definido por sus allegados como “un luchador incansable”. Así lo manifestó Julio Fernández, director de comunicación en la organización, quien durante la visita efectuada por periodistas a la sede de Globalia en Madrid, dijo: “El señor Hidalgo comenzó en esto de llevar y traer pasajeros desde muy temprano y con mucho esfuerzo. Empezó con un Mercedes, luego con una furgoneta, autobuses y finalmente con aviones, hasta que en el año 1991 logra comprar la compañía Air Europa”.

“Si hay algo que define a Juan José Hidalgo es que es un luchador hecho así mismo, un hombre que ha empezado desde abajo y que no miente jamás”, sentenció.

Venezuela es la principal ruta internacional de Air Europa

Air Europa

En Venezuela, Air Europa tiene 11 años prestando sus servicios, con vuelos regulares Caracas-Madrid. El país es la principal ruta internacional de la compañía aérea y representa 20% de su facturación global, cifra considerada “muy importante” por su directiva, pues se trata “de casi un cuarto de la facturación total”.

Según palabras de Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, “Venezuela es una ruta consolidada”, al tiempo que argumentó: “Tenemos muy buena imagen en ese país”.

Al ser consultado sobre futuros proyectos turísticos en el país suramericano reveló que le han ofrecido negocios, pero el tiempo no le permite asumir nuevas responsabilidades: “Debo dedicarme a mi empresa”.

Referente a la necesidad de incorporar otras frecuencias o rutas con Venezuela, tal es el caso Caracas – Canarias dijo: “Siempre estamos estudiando. Si hay necesidad de incorporar otra frecuencia se realizará otro análisis, pero pienso que Venezuela está bien atendida, es de las más consolidadas que tenemos”.

“La crisis nos lleva a cerrar este año con pérdidas entre los 50 ó 60 millones”

Foto: Marjorie Acosta /Noticias24

Referente a la crisis económica que desde hace años afecta al mundo, pero con mayor impacto al continente europeo, Juan José Hidalgo destacó: “Es un mal para el 90 por ciento de las personas. La crisis no es aprovechable, eso es un desastre, nunca ha habido una crisis tan profunda como esta, hay empresas que pueden salir fortalecidas, pero son muy contadas”.

Tras explicar que Air Europa “nunca ha recibido ayuda de nadie y tampoco tiene ventajas sociales como otras organizaciones”, hecho que define como: “Pelear a pecho descubierto”, destacó que han alcanzado posicionarse como “una compañía muy moderna y eficiente”, al tiempo que precisó: “Tenemos los certificados que demuestran que somos la compañía más eficiente del mundo”.

“De 5 años en crisis el último año es el único que vamos a salir con pérdidas”

Hidalgo, quien argumentó que pese a las dificultades la meta es y será siempre “seguir creciendo en materia de aviones”, detalló que la aerolínea que representa no se salvará este año de las consecuencias generadas por la crisis.

“Nosotros nos estamos adaptando, llevamos desde 2007 en crisis y el último año es el único que vamos a salir con pérdidas, porque ha habido muchos aspectos negativos en el ultimo ejercicio”, ponderó.

Tras revelar las consecuencias inevitables de la crisis especificó: “El excesivo costo del combustible, la debilidad del euro hacia el dólar, el tema de una huelga que soportamos durante 6 meses, el aumento de las tasas de aeropuerto y el bajo consumo de los españoles, que han viajado un 25% menos , ha hecho que cerremos este último año con 50 ó 60 millones de pérdidas“.

Finalmente adelantó que tiene en mente “reestructurar adecuadamente el grupo, por la situación de crisis”, pero siempre “en miras de continuar creciendo”, pues a su juicio “las empresas son empresas mientras producen dinero, cuando dejan de hacerlo se acaban”.

Air Europa recibió certificados de calidad, seguridad y puntualidad: “Somos la compañía más eficiente del mundo”

Air Europa

Air Europa es acreedora de reconocidos certificados los cuales garantizan su calidad, seguridad, puntualidad y compromiso con la protección del medio ambiente, además forma parte de la alianza SkyTeam que reúne a las mejores aerolíneas del mundo.

En su afán de mantener los mayores estándares de calidad, la empresa aérea ha sido merecedora de los certificados ISO 14001:2004 de Sistemas de Gestión Ambiental y el sello de calidad “Madrid Excelente”, por cumplir cien por ciento con todas las normas internacionales de mantenimiento y seguridad.

En conversación con Juan José Hidalgo, presidente de la aerolínea, se pudo conocer que Air Europa se mantiene “en los más altos niveles para evitar la contaminación atmosférica al presentar la tasa más baja de consumo de combustible por pasajero a escala mundial”.

Asimismo, Hidalgo explicó que los resultados han sido constatados por la compañía Atmosfair, “una de las más eficientes del mundo en el tema del medio ambiente”.

“Hemos hecho una inversión grandísima”, finalizó.

“Ya tenemos nuestra flota del futuro”: aviones que consumen 20% menos de combustible

Foto: Marjorie Acosta/Noticias24 / Imagen referencial captada en el hangar de mantenimiento de la aerolínea ubicado en Palma de Mallorca

Tras reiterar que el objetivo de la empresa es continuar creciendo, Juan José Hidalgo reveló: “Ya tenemos nuestra flota del futuro. Para los años 2015 – 2016, tendremos aviones que consumen 20% menos, tanto de combustible como de mantenimiento”.

Ante la buena noticia explicó que la aerolínea que preside se adelanta 10 años en comparación a su competencia.

“Para darles un ejemplo, Iberia que es mi competencia principal va a recibir los aviones que yo voy a sustituir y que llevo volando durante 10 años. Como novedad, mi competencia traerá el avión que yo voy a retirar“, explicó Hidalgo hipotéticamente.

Asimismo recordó: “Cuando yo traje los 800 que vinieron a España me adelanté a la modernidad, le sacamos 10 años de eficacia operativa a nuestra mayor competencia de larga distancia que es Iberia”.


Escrito por: Marjorie Acosta/Noticias24

Enviada especial Madrid, España

Foto: Marjorie Acosta /Noticias24
Foto: Marjorie Acosta /Noticias24
Foto: Marjorie Acosta /Noticias24
Foto: Marjorie Acosta /Noticias24
Foto: Marjorie Acosta /Noticias24
Foto: Marjorie Acosta /Noticias24
Foto: Marjorie Acosta /Noticias24
Foto: Marjorie Acosta /Noticias24
Foto: Marjorie Acosta /Noticias24
Foto: Marjorie Acosta /Noticias24
Foto: Marjorie Acosta /Noticias24