Publicado el 05 de nov de 2012 12:25 pm |

  comentarios

(Caracas, 05 de noviembre. Nota de prensa) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para cinco hombres y una mujer por presuntamente distribuir tres panelas de marihuana, droga incautada el pasado 19 de octubre en el barrio Villas del Paraíso, San Carlos, estado Cojedes.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9° de esa jurisdicción, Maritza Zambrano, imputó a los hermanos Roberto y Víctor Cortez Rivero, y al hijo del primero, Roberto Cortez Medina, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de droga, en la modalidad de distribución, y asociación para delinquir.

De igual manera fueron imputados Enrique Ramos, José Castillo y Luz Medina por los mismos delitos previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Adicionalmente, a Roberto Cortez Rivero se le imputaron los delitos de porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en el Código Penal.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los cinco hombres, quienes permanecen recluidos Centro Penitenciario Los Llanos con sede en Guanare estado Portuguesa, hasta la entrega del acto conclusivo.

Por su parte, la mencionada instancia tribunalicia fijó como centro de reclusión para la mujer el Comando General de la Policía del estado Cojedes, ubicado en el sector El Limón de San Carlos.

Investigación previa

De acuerdo con la investigación preliminar, tras un trabajo de inteligencia practicado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó que en el referido sector un grupo de personas realizaba la distribución de sustancias estupefacientes.

Los efectivos policiales precisaron el lugar exacto y procedieron a la aprehensión en flagrancia de Roberto Cortez Rivero, quien ofreció resistencia a la autoridad.

Posteriormente, el cuerpo detectivesco logró la captura del resto de los hoy privados de libertad, en una vivienda en la que fueron encontradas las tres panelas con un peso de 2 kilos con 800 gramos.

Vía nota de prensa Ministerio Público