Publicado el 05 de nov de 2012 6:28 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 5 de noviembre-Noticias24).- El Gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que a su país le “interesan” las elecciones Presidenciales de los Estados Unidos, pero consideró que ni Barack Obama, ni Mitt Romney lograrán que ese país cambié su relación política con el mundo.

Video: VTV, 5 de noviembre de 2012

“Elecciones en Estados Unidos, claro que nos interesan, pero desde nuestro punto de vista no tenemos muchas esperanzas de que ganando uno u otro hayan cambios importantes en la relación de Estados Unidos con el mundo, con América Latina o con Venezuela (…). Eso es parte del atraso de la extrema derecha en EE UU. Vamos a esperar a ver que ocurre y ojalá el próximo gobierno de EE UU comience revisando su papel en este mundo”, dijo en medio de un Consejo de Ministros televisado.

El Mandatario recordó también “la travesura” que hizo al decir que votaría por Obama si fuese estadounidense. Las palabras de Chávez han sido usadas por el Comando de Campaña del republicano Mitt Romney, quienes tratan de hacer ver que Chávez y Obama son cercanos.

“A eso le sacaron punta, decían que Obama es socialista, que le da la mano a dictadores. Eso forma parte del atraso político de la extrema derecha. Ojalá el próximo gobierno de Estados Unidos comience revisando su papel en este mundo. Esperemos que todo salga bien en Estados Unidos, lamentamos la tragedia ocasionada por el huracán Sandy que también pasó paso por Haití, Cuba y Jamaica”, señaló.

“Yo estoy seguro que eso no tendrá ningún impacto (en las eleeciones). Lo mismo ocurrió cuando nos dimos la mano Obama y yo. A eso le sacaron provecho político, la derecha de EE UU”.

La pieza se difundió en tres televisoras en español del área metropolitana de Miami, donde la comunidad cubana aglomera a casi el 70% de los republicanos inscritos en el condado, y fue criticada por la campaña de Obama, que busca la reelección.

Florida es uno de los estados clave para las elecciones del 6 de noviembre por la versatilidad social y cultural de su electorado y por votar indistintamente a uno u otro partido.

Por su parte el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro señaló que aún faltan “algunos años” para que la “fortaleza” política de América Latina “termine de torcer el rumbo” de la relación de EE UU con la región.

Entre Obama y Mitt Romney habría un empate técnico, aunque la abogada Eva Golinger dijo este lunes que Obama ha subido “unos puntos” en las últimas horas tras la buena labor de su gobierno en la atención a los afectados por la súper tormenta Sandy.

Con información de AFP y DPA.

Foto: @tmaniglia