Publicado el 06 de nov de 2012 6:16 am |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 06 de noviembre. AVN) - El presidente de la República, Hugo Chávez, explicó que la Misión Mercosur (Mercado Común del Sur) tiene como objetivo de intercambio la zona norte de Brasil, así como la potenciación del resto de los países de América Latina.

Recalcó que la zona norte de Brasil, que tiene más de 60 millones de habitantes, “es una zona con un potencial incalculable para el intercambio comercial y por tanto para el gran desarrollo de Venezuela y de Brasil”.

Indicó, en reunión de ministros desde el Palacio de Miraflores, que esta zona se constituye como clave para las transacciones comerciales de Venezuela hacia los países del Mercosur.

Recalcó que todos estos planes responden al gran objetivo nacional de convertir a Venezuela “en una gran potencia dentro de la gran potencia de Mercosur”.

Señaló que existe una normativa dentro de los estatutos dentro del organismo regional que reza que cada uno de los países miembros, para poder exportar, deben producir las partes componentes de la maquinaria que exportan.

“Para nosotros poder exportar vehículos, tractores, no sólo los del Estado sino privados, hay una normativa que para poder exportar a los países del Mercosur, deben tener partes o componentes de producción nacional“, dijo en vivo por Venezolana de Televisión.

Puntualizó que el país “está casi listo para enviar a cualquier nación de Mercosur tractores venezolanos”. Agregó que esto ha sido posible gracias a la cooperación de la empresa pública y privada del país.

“Nosotros progresivamente tenemos que comenzar a hacer motores, chasis, cajas, componentes nacionales, para ese gran mercado que es Brasil, Argentina, Uruguay, y más allá, Suramérica”, acotó.

Venezuela » en esta sección

buscador