Publicado el 06 de nov de 2012 8:59 am |

  comentarios

Video: VTV 6 de noviembre de 2012

(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24).- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) descubrió un alijo de 2,7 toneladas de droga en el estado Táchira , el segundo mayor del año, informó hoy el Ministerio del Interior.

El general Juan Romero, comandante de la GNB, confirmó la información a través de un pase televisivo por VTV. “El día de ayer se incautó, en el puesto del control del Vallado, 2,748 kilos de marihuana. Este procedimiento fue realizado por nuestros efectivos de la GNB dándole cumplimientos a las políticas emanadas de nuestro Comandante en Jefe, enmarcadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.

“En Venezuela estamos en una lucha frontal contra el tráfico y el consumo de drogas”

Asimismo, reveló que la sustancia ilícita era transportada en un camión de 40 pies de largo y camuflada dentro de un fondo.

“En Venezuela estamos en una lucha frontal contra el tráfico y el consumo de drogas”, sentenció.

Por otra parte, Romero apuntó que con este procedimiento se han incautado un total de 39.470 kilos de estupefacientes en el país, de los cuales 32.594 kilos fueron decomisados por la GNB.

Las experticias indicaron que el cargamento procedía de Colombia, sin embargo no hay más detalles de su origen.

Asimismo, anunció que en este operativo fue detenido un ciudadano venezolano de 41 años. No obstante, recalcó que durante todos lo procedimientos contra el narcotráfico 8.168 personas han sido detenidas por su vinculación con delitos en esta materia.

El mayor decomiso de droga en Venezuela en lo que va del año se registró el 27 de junio, cuando el entonces ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, informó de la incautación de 4,8 toneladas de cocaína en una embarcación que navegaba por el estado Zulia (noroeste), asimismo fronterizo con Colombia.

Ese hallazgo superó al alijo de 1,2 toneladas de cocaína de alta pureza descubierto el 10 de abril en una vivienda rural de la Península de Paraguaná (noroeste), hasta entonces el mayor del año.

Con información de EFE.

Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: @JorgeGalindoMIJ

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador