Publicado el 08 de nov de 2012 12:47 pm |

  comentarios

Video: Noticias24 / 8 de noviembre de 2012

(Caracas, 08 de noviembre. Noticias24) – El alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón, presentó el dia de hoy un estudio acerca de la Violencia interpersonal y percepción ciudadana de la situación de seguridad en Caracas, señalando que “más de la mitad de los hogares han sido afectados por la inseguridad” y que un 70% de las víctimas no denuncian los crímenes porque “no tienen confianza en las instituciones”.

Aseguró que el estudio será llevado al Ministerio de Interior y Justicia para su revisión.

“La evaluación de nuestras instituciones es negativa, excepto por la Policía de Chacao y Baruta” estableciendo que más de la mitad de los ciudadanos han cambiado sus hábitos de vida por la inseguridad.

“El no tener iluminación pública en nuestra ciudad es casi ser cómplice del delito”

Asimismo, denunció que un 68,4% de los delitos se cometen con armas de fuego, por lo que señaló que las estrategias para el control de armas en el país “no se han dado”

El alcalde señaló que las personas se sienten más inseguras en los transportes públicos y en horas de la noche, principalmente por la falta de iluminación. “El no tener iluminación pública en nuestra ciudad es casi ser cómplice del delito”, estableció.

En este sentido, Graterón le atribuyó la responsabilidad al Ministerio de Energía y Petróleo y a Corpolec por la falta de iluminación y las consecuencias que esto conlleva. Sin embargo, aclaró que la mayoría de los crímenes se efectuan durante el día.

Por otro lado aseguró que en el presupuesto estipulado para el año 2013, se disminuyó en un 59,33% lo asignado a la seguridad interna y el orden público de la nación, en comparación con el año anterior.

Ante esta información, el alcalde señaló que se han incorporado nuevas unidades de patrullaje y se ha fortalecido el sistema policial comunal, entre otras medidas, indicando que se ha reducido el robo y el hurto en más de un 30%, siendo los crímenes más comunes en Chacao.

Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Carla de Castro / Noticias24
Foto: Prensa Polichacao
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao
Foto: Prensa Alcaldía de Chacao

Venezuela » en esta sección

buscador