Publicado el 08 de nov de 2012 2:47 pm |

  comentarios

Foto: Tomada de El Regional

(Caracas, 8 de noviembre. Noticias24) – El candidato por la Mesa de la Unidad (MUD) a la gobernación de Portuguesa, Iván Colmenares, aseguró que ela conformación de las comunas en la entidad es algo “viejo”, pues desde hace algún tiempo atrás se han conformado circuitos populares.

Escuche la entrevista completa a continuación:

A su juicio, estos circuitos resultan inconstitucionales, “no tienen ni pies ni cabeza, es un sueño prehistórico con el que pretenden manejar al país para seguir haciendo lo que quieren con los recursos del pueblo”.

Aseveró que el gobernador del estado tiene que dar el visto bueno sin pasar por una asamblea de ciudadanos para que las comunas puedan lograr algún beneficio, “en ese sentido no hay respeto, es algo vertical“.

“En el estado Portuguesa hay mucho dinero que se ha perdido en el camino de la corrupción”.

Por otra parte, indicó que la mejor manera de trabajar en conjunto con la comundad es con un presupuesto participativo y la unión de esfuerzos entre el gobierno y los consejos comunales.

“Hay consejos exitosos, pero la mayoría quiere cogerse el dinero, en definitiva tienen la capacidad de hacer obras y de manejar los recursos suministrados por el Estado, pero hay que tener una vigilancia y un control legal, que pase por la contraloría y que sepan ejecutar un presupuesto porque es el dinero de todos”, señaló.

Asimismo, indicó que a pesar de creer en los consejos comunales no cree en las comunas, pues en ellas “no existe una conciencia de que esos recursos son de todos y no para un beneficiario en particular de la comunidad”.

“Un gobierno que trabaje directamente con las comunidades y consejos comunales será mucho más efectivo que este desorden del estado Portuguesa, aquí hay mucho dinero que se ha perdido en el camino de la corrupción, los consejos comunales se dejan gobernar por el gobernador, no rinden cuentas y distraen los recursos. Hasta que la gente no tenga que rendir cuentas no funcionarán“, concluyó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador