Publicado el 08 de nov de 2012 6:39 pm |

  comentarios

Video: VTV, 8 de noviembre de 2012

(Caracas, 8 de noviembre-Noticias24).- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hizo este jueves un llamado a los empresarios privados de su país para que trabajen junto a su gobierno en la construcción de casas, en el marco de un ambicioso plan que prevé el desarrollo de 2 millones de hogares antes de 2019, y aseveró que su administración no expropiará estas empresas.

“Desde los años 80 la inversión privada en Venezuela se vino abajo, y esa es una de las razones de la quiebra del país, porque no invertían los privados y el Estado estaba quebrado. Mi llamado a los empresarios privados, vengan a trabajar, vuelvo a insistirles, no se dejen meter en la cabeza el cuento del coco, que vamos a expropiarles, no. Lo que queremos es trabajar, juntos”, dijo.

El Mandatario añadió que insta constantemente a su gabinete económico a realizar “reuniones” con los empresarios privados. “Nosotros vamos a convertir a Venezuela en un país potencia, en una potencia sudamericana, y hay que trabajar muy duro para eso, hay que trabajar juntos”.

En octubre, en medio de su campaña por la reelección, Chávez aseguró que nunca ha tenido la intención de “eliminar la propiedad privada”, algo de lo que también habló el lunes de esta misma semana.

“Es totalmente falso que yo tenga un plan para expropiar a todo el mundo, en este salón donde yo estoy sentado ha estado varias veces Lorenzo Mendoza, el presidente de Empresas Polar, aunque tiene tiempo que no viene. Hemos tenido nuestras diferencias, pero la democracia es el reino de los conflictos, de las diferencias, de las confrontaciones (…). No se dejen engañar con eso. ‘Que ahí viene el lobo’, no. Mentira, los llamo a que vengan a trabajar”, dijo en esa ocasión.

El Gobierno de Hugo Chávez ha sido criticado por líderes opositores por algunas expropiaciones de su administración, que van desde bancos hasta comercios en el centro de Caracas, todas en el marco de la legislación venezolana.

Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia

Venezuela » en esta sección

buscador