Publicado el 08 de nov de 2012 6:56 pm |

  comentarios

Foto: Efraín González y Aneberht Rivera / Prensa Miraflores 

(Caracas, 08 de noviembre – Noticias24).- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, exhortó a los candidatos a gobernaciones y alcaldías a continuar la confrontación de ideas y estar en todo momento acompañando al pueblo.

Video: VTV, 8 de noviembre de 2012

“Esa confrontación ideológica hay que seguirla dando”, comentó Chávez, al recordar que esta campaña electoral es similar a la del 7 de octubre, donde se miden las fuerzas entre los candidatos del oficialismo y la oposición.

“Es la misma batalla, solo que en otra escala, en otro nivel”, agregó Chávez, desde el Palacio de Miraflores.

Llamó a sus candidatos a no dejarse atrapar por los “tentáculos burgueses” y acompañar al pueblo en todo momento.

“La burguesía en cada estado tiene sus raíces, sus códigos, su poder: periódicos, televisoras, poder económico, bancos. ¿Qué es lo que muchas veces ha pasado? Que nuestros candidatos terminan atrapados por las burguesías regionales (…). Cada uno de esos casos nos ha dolido mucho (…). Tal cual ocurrió en Carabobo“, expresó.

“No he recibido en todos estos años ni una sola recomendación de Gobernador alguno para enfrentar el latifundio”

En tal sentido, comentó que en una oportunidad, en el estado Guárico, conversó con quien era Gobernador en ese momento y fue invitado por éste a un “agasajo” en un “latifundio”. “¿En qué mundo vives tú?”, dijo Chávez que le respondió al mandatario oficialista.

“Son los candidatos del pueblo, no de la burguesía local (…). No se dejen atrapar, porque estoy seguro de que ya los tentáculos burgueses se mueven”, agregó.

Aprovechó la oportunidad para hacer un duro llamado de atención a los actuales Gobernadores oficialistas. “Yo no he recibido en todos estos años ni una sola recomendación de Gobernador alguno para enfrentar el latifundio (…). Parece que se les olvida y le pasan por un lado o lo cruzan. Los monopolios y casinos ilegales siguen existiendo“, sostuvo.

El también jefe de Estado reiteró a los candidatos del Psuv a las Gobernaciones y Alcaldías: “Es con el pueblo la cosa, es con la revolución la cosa”, al tiempo que puso su mano derecha en el corazón y mostró su “puño de hierro” zurdo, tal como lo hizo el pasado lunes para advertir a los administradores de las empresas del Estado venezolano.

Sin embargo, Chávez aseguró que dará “todo su apoyo” a sus candidatos para la campaña electoral presente, así como para la próxima que se avecina. “No voy a estar de calle en calle y de pueblo en pueblo, pero estoy con ustedes y estaré con ustedes”, dijo.

Con información de AVN.

Foto: Efraín González y Aneberht Rivera / Prensa Miraflores