Publicado el 08 de nov de 2012 7:33 pm |

  comentarios

Foto: AFP Photo

(Caracas, 8 de noviembre-AFP).- El gobierno venezolano extendió este jueves sus “más sentidas palabras de condolencia” a Guatemala, tras el fuerte sismo que sacudió el miércoles ese país y que deja ya 52 muertos, a la vez que anunció que enviará alimentos y material médico para atender la emergencia.

El presidente venezolano Hugo Chávez, “a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, extiende sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo y al gobierno de la República de Guatemala, ante las irreparables pérdidas humanas causadas por el terremoto ocurrido el día 7 de noviembre”, reza un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

“Como medida inmediata, y conforme a las orientaciones del gobierno guatemalteco, una primera asistencia en alimentos y material médico de emergencia será trasladada por vía aérea, al tiempo que los equipos especializados mantendrán una comunicación permanente para monitorear la situación y evaluar acciones a futuro”, añade el texto.

Así, Venezuela manifestó su “plena disposición de acompañar al gobierno del Presidente Otto Pérez Molina en los esfuerzos que ha desplegado para hacer frente a esta tragedia humana y material”.

El violento terremoto de 7,4 grados que afectó a Guatemala, y que según cifras oficiales ya deja 52 muertos, 22 desaparecidos y 1,2 millones de afectados, es el más grave desde el sismo de 1976, en el que murieron 23.000 personas.

A continuación el comunicado emitido por el gobierno venezolano:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores
Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, a nombre del pueblo y del gobierno venezolanos, extiende sus más sentidas palabras de condolencia al pueblo y al gobierno de la República de Guatemala, ante las irreparables pérdidas humanas causadas por el terremoto ocurrido el día 7 de noviembre de 2012 en horas de la mañana.

El gobierno bolivariano de Venezuela, en cumplimiento de su deber de hermandad latinoamericana, manifiesta su plena disposición de acompañar al gobierno del Presidente Otto Pérez Molina en los esfuerzos que ha desplegado para hacer frente a esta tragedia humana y material.

Como medida inmediata, y conforme a las orientaciones del gobierno guatemalteco, una primera asistencia en alimentos y material médico de emergencia será trasladada por vía aérea, al tiempo que los equipos especializados mantendrán una comunicación permanente para monitorear la situación y evaluar acciones a futuro.

El pueblo y el gobierno venezolanos ratifican su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Guatemala en este difícil momento que enluta a toda la Patria Grande latinoamericana.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador