Publicado el 08 de nov de 2012 9:41 pm |

  comentarios

Video: VTV, 08 de noviembre de 2012

(Caracas, 08 de noviembre – Noticias24).- Stella Lugo, Gobernadora del estado Falcón y candidata a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo la noche de este jueves que desde el anuncio de designación de Iris Varela como ministra para el Servicio Penitenciario, su Gobierno se encargó de planificar el destino de la ya clausurada cárcel de Coro.

En una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Lugo comentó que poco a poco fueron transferidos los reclusos a otros centros penitenciarios, antes de que se tomara la decisión final de clausurar la cárcel.

Indicó que actualmente el Gobierno regional se encuentra ejerciendo labores de limpieza en la edificación, así como demoliendo todas las estructuras que no son patrimoniales para dar paso a un conservatorio musical.

Situación en Amuay

No fue cualquier cosa lo que ocurrió. Fue una tragedia de gran magnitud que afortunadamente no fue peor”, expresó Lugo tras ser abordada por la periodista Vanessa Davies sobre el tema.

La gobernadora señaló que hasta la fecha han sido intervenidas 1.691 viviendas de los diferentes sectores afectados por la tragedia.

En tal sentido, indicó que la expectativa de construcción de viviendas para los afectados es de 12.000 unidades, de las cuales ya están 2.000 en construcción, en un nuevo perímetro poligonal.

“Construiremos todas las que sean necesarias”, sostuvo, al tiempo que aseguró “se están tomando las previsiones necesarias para que no ocurra” una nueva tragedia.

En cuanto a la labor de los consejos comunales en la entidad, Lugo apuntó que gracias al Poder Popular se ha podido construir más de 5.000 viviendas en toda la geografía falconiana.

Ha habido un proceso de maduración de nuestros consejos comunales y han ido cada vez más allá. Tenemos algunos que están dirigiendo empresas”, agregó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador