Publicado el 09 de nov de 2012 6:23 am |

  comentarios

Foto: EFE / David Fernández

(MIAMI, 09 de noviembre.AFP) – El seleccionador de fútbol de Venezuela, César Farías, destacó este jueves el buen presente de la vinotinto en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 y aseguró que le es indiferente clasificar a esa cita con el boleto directo o mediante el sistema de repechaje.

No importaría clasificar en primer lugar o con la posibilidad del repechaje, pues los jugadores están muy ilusionados y preparados tanto física como mentalmente, ya que hemos trabajado para eso”, dijo Farías durante una rueda de prensa en el Marlins Park de Miami, donde su equipo enfrentará el próximo miércoles a su par de Nigeria en partido amistoso.

Venezuela marcha cuarta con 12 puntos en la eliminatoria sudamericana, de la que clasificarán directamente los cuatro primeros y el quinto tendrá la posibilidad de disputar una repesca con el quinto de Asia.

“No importaría clasificar en primer lugar o con la posibilidad del repechaje, pues los jugadores están muy ilusionados y preparados”

Ahora podemos aspirar a más cosas en las eliminatorias, pues creo que el avance de Venezuela en el mundo futbolístico es innegable y ya nos ven con mucho respeto, pues para llegar a eso hemos tenido que vencer muchos obstáculos”, añadió el técnico venezolano.

El amistoso contra Nigeria se enmarca en el calendario de fecha FIFA, lo cual garantiza que ambas naciones deben traer a sus mejores jugadores, y que además sirve de preparación rumbo al Mundial brasileño.

“Contra Nigeria aquí (Miami) vamos a jugar como anfitriones, pues la comunidad venezolana es ya una de las más grandes”, apuntó Farías. “El juego contra los nigerianos es importante pues estamos buscando enfrentar algunos equipos de esa región y Asia, pues son selecciones dinámicas que nos permiten prepararnos para ese tipo de juego”, agregó.

Entre los convocados por Farías para el partido del próximo miércols se encuentran Daniel Hernández, Alain Baroja, Alexander González, Pablo Camacho, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Andrés Túñez, Roberto Rosales, Rubert Quijada, César González, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Angel Flores, Arquimiedes Figueroa, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, francisco Carabalí, José Salomón Rondón, Frank Fletscher, Gelmín Rivas y Josef Martínez.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador