Publicado el 09 de nov de 2012 6:43 am |

  comentarios

Foto: Prensa UNT / Archivo

(Caracas, 9 de noviembre. Noticias24) - La reelección de Pablo Pérez en el estado Zulia parece ser la principal meta del partido Un Nuevo Tiempo. Este jueves se reunió la militancia en el estadio Alejandro Borges para afinar detalles tácticos de la maquinaria, y el gobernador insistió en que los votos están en las bases y en los barrios.

Lea el trabajo que publicó Nataly Angulo en el diario zuliano La Verdad este viernes.

Fue claro en las estrategias de campaña. La principal: no cerrarle las puertas a los chavistas. Está convencido de que en Zulia se vota cruzado y que tiene el respaldo de quienes votaron por el presidente Hugo Chávez el pasado 7 de octubre.

“No cerremos las puertas. Muchos de los que votaron por el Presidente quieren votar por nosotros. No podemos permitir que un zuliano que haya votado por el Presidente y ahora quiera votar por nosotros le cerremos la puerta. No podemos hacerlo porque nuestra meta es que el Zulia sea el mejor estado de Venezuela”.

La directriz se la dio Pablo Pérez, gobernador de Zulia y candidato a la reelección, a los cientos de movilizadores, jefe de nucleos, coordinadores de los centros de votación y secretarios generales de UNT de los municipios Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Almirante Padilla, Mara y Guajira.

A todos los miembros de Un Nuevo Tiempo, reunidos en el estadio Alejandro Borges para afinar su maquinaria de cara al 16 de diciembre, les recalcó que el trabajo electoral es “abajo”. Insistió: “Ahí (en las bases) es donde estan los votos. Los votos están en los barrios. La victoria la tendremos en la medida que hagamos nuestro trabajo en esos sectores”.

Pablo Pérez llegó al estadio con su esposa Carolina Gutiérrez de Pérez. Como muestra de su disciplina partidista, vistió una camisa azúl con el logo de UNT, una igual usó Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, quien fue la encargada de presentar al Gobernador y a su esposo, Manuel Rosales.

“No cerremos las puertas. Muchos de los que votaron por el Presidente quieren votar por nosotros”

El exgobernador zuliano se comunicó a través de una video llamada, que se transmitió en una pantalla gigante. “Hoy estamos calentando los motores (…) para decirle al centralismo que se les acabó el pan de piquito. Pablo Pérez va a seguir siendo el gobernador del Zulia”.

Invitó a la militancia de UNT a luchar contra el centralismo, que “se pretende ensañar con el pueblo“. Les advirtió: “En Zulia lo que está en juego es la familia. Debemos levantar la bandera de Zulia y defender nuestra tierra”.

Todos tienen una responsabilidad “histórica” para el estado y es no permitir que llegue un “sumiso” a la Gobernación, concluyó Pablo Pérez. “Desde este terreno, nos comprometemos con la victoria del 16 de diciembre. Vamos a trabajar, vamos a luchar y los vamos a derrotar”.

Eveling de Rosales: “Enseñaremos al Gobierno que al Zulia se le respeta

“Necesitamos decirle al Gobierno nacional que el Zulia se respeta”, dijo Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracibo y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT). Para hacerlo, indicó: “tenemos que salir a buscar los votos, hay que buscarlos hasta debajo de la tierra”.

El mensaje fue dirijido a los cientos de movilizadores de UNT, que se concentraron en el estado Alejandro Borges para escuchar los lineamientos a seguir durante la campaña y el día de la elección regional. A ellos, les pidió que enseñen a votar a los electores para la contienda del 16 de diciembre. Les recordó que en la boleta electoral, la tarjeta de la tolda de la casita zuliana está ubicada abajo y a la izquierda, al lado de la de Primero Justicia.

“Estamos obligados a llevar el 16 de diciembre a Pablo Pérez a dirigir los destinos del estado“, le dijo a los presentes, quienes -aseguró- son “los hombres y mujeres que van a defender el futuro del estado Zulia”.

“Para nosotros primero está el Zulia que cualquier ambición personal. Queremos luchar contra las multas eléctricas, las injusticias, porque para UNT la inclusión es la manera de gobernar”.

Diario La Verdad</em>
Nataly Angulo V.
nangulo@laverdad.com

Venezuela » en esta sección

buscador