Publicado el 09 de nov de 2012 6:51 am |

  comentarios

Foto: Mpprij

(Caracas, 09 de noviembre. Noticias24) – Este viernes, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron a la banda delictiva “Los Raulitos”, dedicada al robo de vehículos y asalto de viviendas en Caracas.

Video: VTV, 09 de noviembre de 2012

Tal y como lo informó Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, a través de su cuenta en la red social Twitter @JorgeGalindoMIJ, la GNB capturó a dos sujetos uno de ellos el cabecilla de la agrupación, identificado como Raul Enrique Garcia Viva, quien está solicitado por robo y hurto de vehículos.

Por su parte, el general Antonio Benavides, jefe del Core 5, informó que los hombres fueron capturados en flagrancia, “en horas de la madrugada del pasado 08 de noviembre, después de una ardua labor de inteligencia. Los señalados están acusados de cometer diferentes robos y secuestros en los sectores del Paraíso, Montalbán, Bello Monte y el Este de Caracas”.

Indicó que uno de los sujetos portaba una pistola Prieto Beretta Cougar 8040, calibre .40mm para el momento de su detención, además de una cédula falsa a nombre de Luis Angulo Principal; “pero fue la pericia de los funcionarios y el valioso aporte de la Comisión de Seguridad del Psuv quienes habían logrado identificar a los miembros de la banda”.

Del Modus Operandi

Benavides explicó que los delincuentes hacían seguimientos a las víctimas, “especialmente a las damas que iban solas en sus vehículos (…). Posteriormente >las sometían y las llevaban a sus domicilios (…); les robaban todas las pertenencias y posteriormente era robado también el vehículo”.

“Son jóvenes de 20 y 19 años. Me pregunto yo: ¿Dónde están los padres de estas personas? A altas horas de la noche delinquiendo y portando armas de fuego”, manifestó.

Foto: @JorgeGalindoMIJ
Foto: Mpprij
Foto: Mpprij

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador