Publicado el 09 de nov de 2012 8:11 am |

  comentarios

Foto: EFE/Alejandro Ernesto / Archivo

(Caracas, 9 de noviembre – Noticias24) En un contacto con Noticias24 Radio, la representante de las Damas de Blanco, Berta Soler informó sobre la liberación de la bloguera cubana Yoani Sánchez durante la noche de ayer.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Soler manifestó que esta situación demuestra “lo impredecible que puede ser el gobierno cubano, quienes se han encargado de desatar una ola represiva contra los activistas de derechos humanos”.

En ese sentido explicó que desde el día miércoles, las autoridades policiales de Cuba mantenían tras las rejas a varios de los integrantes que hacen oposición al gobierno de Raúl Castro y quienes además habían recibido el apoyo de Sánchez, quien luego de hacer acto de presencia en el lugar, fue igualmente detenida.

“A muchos los golpearon y otros permanecen allí (…) a Yoani la liberaron sobre las 11 de la noche, al igual que a Ángel Moya Acosta y Eduardo Días Freitas”, puntualizó.

Con respecto a la situación de Félix Navarro y Guillermo Fariñas, aún no se tiene información. “Hasta ahora no sabemos su paradero, se llama a sus casas y a sus móviles y no hay respuestas, esta es la intolerancia del gobierno cubano”, agregó.

A ellos no les interesa la repercusión que puedan tener internacionalmente, su intención es salirse con la suya y callarles las voces a estos blogueros”, acotó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador