Publicado el 09 de nov de 2012 8:19 am |

  comentarios

(Caracas, 09 de noviembre. Noticias24) – Tras el anuncio de la crisis financiera por la cual atraviesan los actuales campeones del fútbol nacional, el Club Deportivo Lara, diferentes han sido las reacciones de una posible despedida del césped. Los candidatos que se enfrentarán el próximo 16 de diciembre por la Gobernación aseguraron que realizarán todo lo posible para que la entidad no se quede sin el deporte rey.

Video: VTV, 09 de noviembre de 2012

El candidato a la Gobernación de Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luis Reyes Reyes, lamentó este viernes la crisis financiera por la que atraviesa el Club Deportivo Lara.

Sin embargo, informó que la directiva del club futbolístico se reunirá a las 10 de la mañana con sus principales patrocinantes, Pdvsa y Banco de Venezuela, para gestionar el adelanto de los recursos correspondientes a este año.

Recalcó que estas acciones intentan “paliar la crisis que actualmente tiene el equipo”, el cual además según lo expresó Reyes Reyes cuenta con una nómina numerosa.

De igual forma, expresó que desde La Corporación de Desarrollo “Jacinto Lara” (Corpolara), se están realizando pequeños aportes para lograr mantener el once a flote.

“El Deportivo Lara es un equipo muy competitivo que ganó la copa el año pasado, los dos eventos el de apertura y clausura, quedando como campeón único, por lo tanto representa algo muy importante para la entidad”, manifestó.

En este sentido, aseveró: “Nosotros haremos lo mejor posible para poder ayudar al equipo para seguir subsistiendo y que continúe representando al estado en las competencias de fútbol”.

Gobernador Henri Falcón aprueba 10 millardos de bolívares para el Club Deportivo Lara

Foto: Gobernación de Lara

Por su parte, el gobernador Henri Falcón aprobó 10 millardos de bolívares para el Club Deportivo Lara este año, que serán desembolsados mediante dos créditos adicionales de 5 millardos, así como la incorporación de 18 millardos al presupuesto 2013 para gastos operativos del equipo, al tiempo que planteó la posibilidad de que la Gobernación asuma el club a partir del próximo año, teniendo como accionistas a los jugadores.

Video: Globovisión / 9 de noviembre de 2012

El mandatario regional sostuvo una reunión de trabajo con el presidente del equipo, Massimo Scaccia y con el capitán, Miguel Mea Vitali, donde les informó la aprobación de los recursos.

De igual manera, Falcón señaló que les realizó la propuesta a los representantes de la oncena larense, que la gobernación asumiera las acciones mayoritarias del equipo para el año 2013 y que el resto pase a manos de los jugadores para que estos puedan obtener mayores dividendos.

“Si la directiva acepta la propuesta que realizamos, para el presupuesto del año 2013 incorporaríamos 18 millardos de bolívares para cubrir los gastos operativos del equipo y los recursos que serán entregados de manera fraccionada durante los 12 meses del año para garantizar la liquidez del club, mermando de esta manera los problemas financieros y garantizando que en el caso tal de que los patrocinantes no realicen sus aportes a tiempo, los jugadores puedan recibir su pago a tiempo” manifestó el primer mandatario regional.

Más temprano, Falcón expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, señaló: “Desde la Gobernación hemos brindado todo el apoyo que hemos podido al CD Lara, en medio de las dificultades financieras”.

Además indicó que los principales patrocinantes del equipo, Pdvsa y Banco de Venezuela, deben regularizar sus aportes al conjunto, con la finalidad de evitar que el estado Lara se quede sin fútbol.

“Siempre hemos estado abiertos al diálogo y a la cooperación, cuando se nos ha solicitado. Las puertas del gobierno regional siempre estarán abiertas para nuestros jugadores”, colocó en su Twitter @HenriFalconLara.

Para finalizar, sostuvo que “estamos dispuestos a seguir apoyando a nuestros campeones!!!”.

Foto: Gobernación de Lara
Foto: Gobernación de Lara
Foto: Gobernación de Lara
Foto: Gobernación de Lara