Publicado el 09 de nov de 2012 8:27 am |

  comentarios

Foto: Zurimar Campos / AVN

(Caracas, 9 de noviembre. Prensa AN) – El parlamentario Robert Serra sostuvo este jueves un encuentro con consejos comunales de la parroquia Altagracia, y recordó al pueblo que la victoria del presidente Hugo Chávez el pasado 7 de octubre.

“Queremos entromparle al tema de la seguridad, construir soluciones con nuestro pueblo y lo vamos hacer dentro del marco del Gobierno que más ha invertido en materia de seguridad. Quién más ha creído en la formación para la prevención del delito y ha tenido políticas acertadas en materia de seguridad (…) Y en ese aspecto, vamos a seguir avanzando hasta que sea necesario”, resaltó

El Diputado destacó que la reunión se realizó enmarcada en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la cual ha permitido la incorporación de los parlamentarios del pueblo a través de los consejos comunales.

“Chávez quiere construir soluciones en materia de seguridad. En Socialismo es necesario que el pueblo se sienta seguro”

“Esto es una iniciativa que ha surgido dentro del equipo parlamentario y dentro de lo que fueron nuestras propuestas de abordar temas estructurales, posterior a la victoria de Chávez del 7 de octubre. Y ahora, hemos decidido nosotros incorporarnos al gran programa “A Toda Vida Venezuela”, afirmó Serra.

Al respecto, el diputado explicó que la finalidad de esa fusión de parlamento y soberano, mediante la realización de asambleas comunales, responde a la necesidad de articular al pueblo con los organismos de seguridad ciudadana. El propósito es generar mesas de trabajo para la incorporación de los consejos comunales en los distintos planes de prevención.

Serra puntualizó que estas asambleas concentran dos objetivos. El primero, consiste en que los ciudadanos y ciudadanas responsables de la seguridad en cada una de las parroquias caraqueñas, expongan los esfuerzos que se están realizando en esa materia. Mientras que el segundo, es que el pueblo junto a los consejos comunales organizados manifieste a los cuerpos de seguridad, los elementos necesarios para crear mecanismos de prevención delictiva.

“Convocamos a los consejos comunales de cada parroquia, para que se dirijan al responsable de la carpa del Dibise, de la Guardia del Pueblo y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como la Policía de Caracas en el casco histórico para que haya un despliegue de esas medidas”, enfatizó.

“Los que creemos en el pueblo somos los que estamos construyendo soluciones”

Del mismo modo, el parlamentario promocionó la necesidad de desarrollar actividades recreativas, deportivas y culturales que logren sustituir el ocio de la juventud por actividades de formación y contribuir en la disminución de los índices delictivos, esto por considerar que en el marco de la seguridad, “creemos que la juventud cumple un papel muy importante en la prevención, y la vamos hacer a través del deporte, la cultura, y las políticas de seguridad que nos permitan insertarla”, asintió.

En este mismo sentido, Serra resaltó la importancia de la participación de los organismos del Estado en el tema de la seguridad y para ello expresó que dentro de la discusión, se irán involucrando -progresivamente- a todos los entes relacionados “porque lo entendemos como un tema estructural y preventivo, no como un tema represivo”.

Asimismo, el diputado enfatizó que el presupuesto anual 2013 prioriza el tema social, el cual, “incidirá de la mejor manera, para que no haya inseguridad por medio de la educación, sin eso y sin salud no hay seguridad”, además de que es una de las políticas prioritarias del presidente Chávez.

“Chávez quiere construir soluciones en materia de seguridad. En Socialismo es necesario que el pueblo se sienta seguro, entre otras cosas. Por eso, nosotros los diputados revolucionarios, los que creemos en el pueblo somos los que estamos construyendo soluciones, los otros –la oposición- lo que hacen es demagogia y política de la inseguridad, la política de la muerte; el Presidente ha hecho un llamado a la eficiencia, a la eficacia y aquí estamos sus cuadros, aquí estamos sus dirigentes cumpliendo su llamado, construyendo seguridad, trabajando día a día soluciones para el pueblo y con el propio pueblo”, sentenció Serra.

Foto: Zurimar Campos / AVN
Foto: Zurimar Campos / AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador