Publicado el 09 de nov de 2012 9:21 am |

  comentarios

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo

(Caracas, 09 de noviembre. Noticias24) – Ayer fue introducida por la Red de padres, madres y representantes un recurso de nulidad ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia en contra de la Resolución 058 del Ministerio de Educación.

Pedro Rengel, miembro de la red, establece que una vez admitida la solicitud, las organizaciones podrán adherirse al recurso, por lo que esperan una participación masiva.

Otra integrante de la red, Lila Vega, llamó a los consejos comunales, organizaciones educativas, asociaciones de vecinos y padres a que se adhieran al recurso de nulidad.

“Aunque el ministerio habla de que se consultó, no se siguieron los pasos que establece la normativa”

“Tenemos una carta modelo que podemos enviar a las personas que deseen unirse. Sólo tienen que solicitarla por el correo electrónico lareddepadres@gmail.com o por la red social Twitter a través del usuario @lareddepadres”, indicó.

Señalan que antes de la creación de los consejos se debe hacer una consulta a los involucrados, de acuerdo a lo establecido en los artículos 139 y 140 de la Ley Orgánica de Administración Pública. “Aunque el ministerio habla de que se consultó, no se siguieron los pasos que establece la normativa”, afirmó Rengel.

Se solicitó como medida cautelar la suspensión inmediata de los efectos de la resolución y estiman recibir una respuesta en un lapso no mayor a cuatro meses.

Con información de El Nacional.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador