Publicado el 09 de nov de 2012 9:52 am |

  comentarios

Foto: Verónica Canino / AVN / Archivo

(Caracas, 9 de noviembre, Noticias24).- El candidato revolucionario Elías Jaua hizo un llamado a la militancia bolivariana a redoblar los esfuerzos para recuperar a Miranda de estos 4 años de abandono y desidia en que la ha sometido el gobernador ausente.

Elías Jaua en entrevista exclusiva para la radio www.ciclonfm.com señaló a quienes no siguen el proceso bolivariano que la mayoría ratificó el 7 de octubre llevando al Comandante Hugo Chávez a la presidencia “le conviene un gobernador a tiempo completo y no un gobernador que insiste en ser un candidato permanente a la presidencia”.

Es importante tener un gobernador que tenga como prioridad el estado Miranda, y que coordine con el gobierno nacional para darle respuestas a sus principales problemas”.

Recuperar la gobernación para mandar con la mayoría de los mirandinos y darle respuestas a los principales problemas de la entidad es nuestra prioridad.

Entre las prioridades a ser atendidos por Elías Jaua cuando llegue a la gobernación, está el clamor de todos los mirandinos “la inseguridad que ha alcanzado niveles inusitados”.

Señaló que recuperar la Policía de Miranda y enmarcarla en la Gran Misión toda vida Venezuela será una de sus principales acciones, así como la incorporación de 5 mil nuevos funcionarios y 1800 patrullas para contener el avance de la criminalidad.

“El gobernador ausente desmanteló la policía de Miranda y al cuerpo de Bomberos de la entidad, “cuando has visto tu que hasta los bomberos hagan huelga de hambre?”, añadió.

Elías Jaua también anunció que su gobernación contará con políticas preventivas del fenómeno de la violencia para ir eliminando sus principales causas sociales.

El candidato socialista denunció que el actual gobernador tiene en total abandono la vialidad de la región, dice que esta área no es su competencia, mientras que del gobierno nacional hay un esfuerzo por recuperar las principales vías como la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la Panamericana, así como la vialidad interna del Estado está en muy malas condiciones.

Al respecto Elías Jaua señaló que la vialidad, y la construcción de viviendas “son tareas urgentes que debemos afrontar, siempre con el apoyo del gobierno del comandante Chávez y de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tengo una tarea titánica, estabilizar y evacuar algunos barrios que están en alto riesgo y construir nuevos urbanismos”.

Asimismo insistió en se debe que impulsar el turismo y adoptar medidas para la recolección de basura.

El candidato informó también que durante sus recorridos por los sectores del estado se puede notar abandono de las escuelas “en Guacarapa está totalmente abandonada la infraestructura escolar, ya basta de excusas ya no aguantamos mas este atropello a nuestros derechos”.

“Por eso les hago un llamado a nuestra militancia a redoblar los esfuerzo para recuperar la gobernación para ayudar a Chávez en nuestra entidad” concluyó.

Vía Nota de Prensa