Publicado el 09 de nov de 2012 10:00 am |

  comentarios

Foto: Comando de Campaña CMF

(Caracas, 9 de noviembre. Noticias24) El candidato por el Psuv a la gobernación de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, señaló que el actual gobernador Morel Rodríguez “ha hecho lo que le ha dado la gana y anda inventando cosas, pero él sabe que tiene sus días contados“.

Con respecto a las acusaciones que hizo el mandatario regional sobre su persona, Mata Figueroa expresó “eso no se lo cree ni él mismo lo que pasa es que tiene que buscar por dónde saltar, y aquí hay un dicho que dice que si tiras el Código Penal al aire y donde caiga allí hay un delito de Morel Rodríguez”.

Resaltó que en la entidad “el problema de la inseguridad es grave, un estado que tenga 43 por cada 100 mil habitantes como tasa de homicidio es delicadísimo; también es un problema que un agente policial gane 1.900 bolívares eso es menos del sueldo básico y por supuesto influye directamente en la seguridad”.

A su juicio, el actual gobernador le dio la espalda a su pueblo y está buscando desesperadamente cómo llevarle respuestas a los neoespartanos. “Aquí los turistas ven las grandes vidrieras de los grandes centros comerciales, pero no ven lo que hay adentro y esto es producto de un abandono de años y Morel ya tiene más de 30 años metido aquí”, dijo.

Mata Figueroa recorrió el sector La Ponderosa y La Blanquilla

Habitantes del sector La Ponderosa y La Blanquilla recibieron la visita del candidato Carlos Mata Figueroa, quien atendió durante el recorrido las solicitudes e inquietudes estas comunidades.

En La Ponderosa un grupo de habitantes del sector le esperaba para pedir ayuda en la legalización de unos terrenos, donde actualmente se adelanta la construcción de un conjunto de viviendas que beneficiaría a unas 70 familias.

Más tarde, en la comunidad de la Blanquilla, un gran número de personas se congregaron para manifestar su apoyo al candidato revolucionario, con miras a la victoria del 16 de diciembre.

Rosamni Valdiviezo, habitante de la comunidad, dijo que cree que Mata Figueroa es la mejor opción para la región, porque realmente escucha al pueblo: “apoyamos incondicionalmente al candidato porque vemos como visita a las comunidades, los escucha y atiende. Creo que será un buen gobernador, porque se ve un hombre íntegro, honesto y tiene buenos planes para las islas” manifestó.

Junto al Poder Popular es posible el desarrollo de Nueva Esparta

En ambas visitas Mata Figueroa expresó un mensaje de esperanza al pueblo, ratificando que sólo con la unidad, organización y fortalecimiento del Poder Popular será posible el avance de la región insular.

“Durante mi gobierno trabajaremos de la mano con las comunidades, porque ellos son los que realmente conocen sus necesidades y saben como abordarlas, por eso nos centraremos en escucharlos, apoyarlos y fortalecer la labor del pueblo organizado, para que se concreten todos los proyectos y sueños de los neoespartanos”, puntualizó.

Con información de Nota de prensa y Unión Radio

Foto: Comando de Campaña CMF
Foto: Comando de Campaña CMF
Foto: Comando de Campaña CMF
Foto: Comando de Campaña CMF