Publicado el 09 de nov de 2012 10:46 am |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 9 de noviembre. Noticias24) – Durante un contacto telefónico con Noticias24 Radio, el presidente de Unapetrol, Horacio Medina, indicó que en Venezuela “hay una necesidad de desconocer lo que está sucendiendo en la industria petrolera para no agustiarnos“.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El también exgerente de Pdvsa aseguró que hoy en día esta es una empresa en condición “minusválida”, pues los venezolanos tienen muchas incógnitas sobre la producción del llamado oro negro: “¿Cuánto se produce? ¿Cuánto se recibe? ¿A dónde va el crudo? ¿Cuánto ingresa por cada cargamento?” Aseveró que no se tienen detalles sobre estos temas. “Anteriormente esa información se tenía en el boletin semanal del Ministerio, pero hoy en día hay un informe adelantado que no coincide con el final, por lo que es difícil decir que sucede”.

“Pdvsa se ha endeudado hasta 30 veces por encima desde el 2002″.

Sin embargo, dijo que en el comercio internacional “todo se sabe”, y afirmó que a Estados Unidos ingresan unos 900 mil barriles de crudo por día proveniente de Venezuela, pero aún así, señaló que existe un déficit de al menos 500mil barriles que Pdvsa tiene que comprar para poder cumplir con algunos clientes”.Sabemos que en promedio de lo que va de año el país ha tenido que importar unos 27mil barriles de gasolina y se va a incrementar en consecuencia de los últimos accidentes que han ocurrido en el sector de producción y de refinación”.

En este orden de ideas, hizo referencia al caso de Amuay, donde luego del accidente no ha salido a la luz ningún responsable. “Es obvio que el dinero de Pdvsa no se ha invertido en lo que se debe, en el crecimiento y mantenimiento, causando un deterioro importante”, agregó.

“Un 30% del personal de Pdvsa debe ser reubicado en otras áreas del sector oficial”.

Pdvsa se ha endeudado hasta 30 veces por encima desde el 2002, hay una confusión importante y estoy deacuerdo con el endeudamiento pero siempre y cuando sea para hacer inversión”, explicó.

Igualmente, afirmó que luego de que Venezuela estuviera en tercer lugar del mundo en cuanto a calidad, hoy está en el lugar 35 debido a la falta de inversión y de desarrollo.

Es una consecuencia de la desprofesionalización de los sectores básicos del país en función de una prioridad de caracter ideológico, no se puede ser una empresa eficiente cuando existe un 30% del personal que debe ser reubicado en otras áreas del sector oficial, porque ahora en vez de tener 45mil empleados hay más de 100 mil pero que no están capacitados”, destacó.

Para concluir enfatizó que el prinicipal problema de Pdvsa es poner en los cargos de dirección a personas “que no están capacitadas” y a las desiciones que giran en función de la política en vez de a la producción.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador